martes 23 de julio del 2019

El artista, mediador entre el contexto y la obra

guiada_I.jpg

En el marco de la muestra del 10° Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Dibujo, se desarrolló la primera visita guiada analítica, a cargo de Sergio Ibaceta.

El dibujante pampeano, comenzó la actividad señalando que el salón está compuesto por una heterogeneidad de trabajos; “es una muestra integrada por 56 obras de miradas y estilos diferentes. De esa cantidad, he seleccionado algunos que se relacionan a la temática que vamos abordar durante el recorrido”, refirió Ibaceta.

“Vamos a focalizarnos en trabajos en donde su contenido se relaciona a lo político y social, y desde esa perspectiva realizar un análisis de obra. Poder hacer un ida y vuelta con la historia del arte, en donde la temática planteada tiene una destacada preponderancia”, explicó el encargado de la visita guiada.

Algunas de las obras escogidas por Ibaceta fueron los dibujos de René Peralta (Detenido en el tiempo), Pablo Salazar (Agüita, cielo perdido), Manuel Casanelli (Las voces que te siguen buscando), Mariana Robles (El círculo y el tiempo, de la serie pre-capitalismo), Florencia Peinado Mota (Nuestras abuelas), Sergio Pisani (Hebe, la luchadora), Juan Manuel Cortes (Los buenos modales), Jorge Ricciardulli (Coreografía para una manifestación), Fabián Martinetto (Iluminados) y Hernán Andres Alcaraz Vega (¿y dónde está la alegría​?).

guiada_III.jpg
Exposición
Las obras que integran el Salón de Dibujo 2019 permanecerán en exposición hasta el día domingo 7 de julio y podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Los sábados y domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.