viernes 22 de noviembre del 2019

Se inauguró la muestra homenaje a Beatriz Nogales

Muestra_Beatriz_Nogales_1.jpeg
El pasado sábado, en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante se llevó adelante un homenaje para recordar la vida de la artista Beatriz Nogales de Marquina.

Su familia, allegados y amigos de la talentosa artista y entrañable docente, participaron de este sentido homenaje que contó con la presencia de talentosos músicos locales como Leticia Pérez y Machi Sanez, quienes interpretaron un repertorio de tangos clásicos preferidos de la homenajeada y como cierre todos los presentes emocionados cantaron “Honrar la Vida” de Eladia Blázquez.

Sus cuadros pueden observarse en la Galería Alfredo Olivo, como parte de la 77° muestra de arte organizada en mencionado espacio. Además se pueden apreciar la camisa de jean claro, con coloridas manchas de óleo que usaba Beatriz para pintar, la cual descansa en su atril junto al cuadro interrumpido en los primeros días de agosto de este año. También la valija, esa que llevaba a todas partes, la cual enmarca la escena con 12 de sus de obras al óleo de paisajes, retratos y naturalezas muertas. Cada una de ellas colabora en el repaso de su recorrido artístico tan prolífico.

La muestra permanecerá durante todo el mes de octubre de 2019 en el 1° piso del edificio municipal, Avenida San Martín 50, Santa Rosa, La Pampa.