martes 27 de octubre del 2020

Invitan a participar de una muestra en homenaje a Freire

Galería_molino.jpg

Desde Curaduría del Complejo Cultural El Molino, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, convocan a participar de la muestra virtual en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) y el natalicio del pedagogo y filósofo Paulo Freire (19 de Septiembre).

De esta manera, La Galería El Molino busca homenajear al pedagogo y filósofo Paulo Freire, mediante esta convocatoria a exposición virtual, que se realizará a partir de la interpretación plástica de 5 frases representativas del autor Freire: "La educación es un acto de amor, por tanto un acto de valor", "Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción", "Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, las personas se educan entre sí con la mediación del mundo", "La educación Se rehace constantemente en la praxis (hacer, pensar, sentir), para ser, tiene que estar siendo", "Nuestra presencia en el mundo que implica elección y decisión no es una presencia neutra".

Las personas interesadas en participar deberán enviar las producciones visuales a través de fotografías de buena calidad al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el viernes 18 de septiembre. Además deberán adjuntar nombre del autor y ficha de obra (título, técnica, medidas, etc).

A través de esta propuesta se pretende profundizar sobre la importancia y trascendencia del legado de Freire en la Pedagogía Latinoamericana, incentivando desde las artes plásticas a una reflexión que permita estimular y desarrollar conciencia crítica sobre la dimensión de su aporte a la educación en pos de un mundo mejor.

PauloFreire.jpg