Juegos y talleres artísticos para hacer desde casa

jugar_municipio.jpg
Desde el municipio santarroseño se está impulsando una nueva serie de propuestas relacionadas con promover la creatividad, el juego y el arte, sin tener que moverse de casa, y manteniendo las normas de cuidado ante la pandemia.

La Directora de Educación de la comuna, Natalia Lara, brindó detalles sobre la propuesta. Primeramente, la funcionaria describió que “en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, estamos presentando una serie de propuestas que tienen que ver con el antes y el durante, anticipándonos al mes de Agosto, que es para nosotros el mes de las niñez, pensando en el juego como un derecho. Y en ese contexto tenemos 10 semanas por delante con 10 retos, uno por semana, los cuales consisten en juegos pensados para que los pueda desarrollar prácticamente cualquier persona de cualquier edad. Creemos que el juego como derecho, permite siempre aprender desde un lugar distinto y distendido, a través del entretenimiento, haciendo algo que a uno le gusta y si ello es compartido con otra persona, mucho mejor”.

En ese contexto, señaló que se trata de juegos muy sencillos que se pueden desarrollar en cualquier espacio físico de cualquier hogar, con mínimos elementos, y que se pueden realizar de manera simple aplicando un poco de creatividad.

También remarcó que tales retos van a tener premios sorpresa, por lo que invitó a todos los vecinos de la ciudad que quieran sumarse a la propuesta, a seguir las indicaciones que se irán publicando a través del Facebook de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Secretaría de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Santa Rosa.

En ese sentido, detalló la idea es hasta el mes de agosto, presentar semanalmente cada martes un reto diferente, y que quienes quieran participar haciendo sus producciones en base a cada consigna, envíen fotos de las mismas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para concursar por premios sorpresa que se van a entregar en el mes de la niñez.

A modo de ejemplo, comentó que el primero de los retos presentado el martes pasado tiene que ver con buscar formas en las nubes, en las ramas de los árboles, plantas o lo que uno vea a través de su ventana, sacarle una foto, y jugar a recrear dicha forma utilizando distintos elementos como lanas, fideos que se puedan pintar, etc. Luego sacar una foto a la producción y enviarla por correo electrónico al mail antes mencionado.

Nuevos talleres artísticos a dictarse de manera virtual

La Directora anunció que a partir de la semana que viene se podrán a disposición de los interesados 2 nuevas propuestas de talleres artísticos a dictarse de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

Según apuntó, una de ellas tiene que ver con un “taller de circo”, destinado a niñas y niños de 7 a 12 años de edad, que se dictará virtualmente los días lunes y jueves de 18 a 19 horas, y los martes y viernes también al mismo horario. En ambos casos el cupo máximo es de 5 participantes por grupo. Para participar, los interesados podrán inscribirse a través del Link https://www.santarosa.gob.ar/talleres-emsar/ .

La otra nueva propuesta está relacionada con un taller de Repentismo, que es el arte de la improvisación y la rima que utilizan tanto los payadores como los aficionados a las batallas de rap o freestyle.

En ese caso, explicó que el taller se dividirá en 2 grupos, por un lado, el destinado a jóvenes de 12 a 17 años de edad, que se dictará a través de la plataforma Google Meet los días miércoles de 18 a 19 horas, comenzando el próximo 9 de junio. En tanto el grupo restante estará destinado a personas de 18 años de edad en adelante sin límite de edad, y se dictará también virtualmente en el horario de 19:30 a 20:30 horas. Para ambos talleres el cupo máximo es de 6 participantes, y las inscripciones se podrán realizar también a través del link https://www.santarosa.gob.ar/talleres-emsar/ .