viernes 25 de septiembre del 2020

Santa Rosa presentó actividades por el mes de la niñez

concurso_de_cuentos_mes_de_la_niñez1.jpg
La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Sofía Pérez Dupont, explicó la modificaciones que se debieron efectuar al programa de actividades conmemorativas del Mes de la Niñez organizadas desde la comuna, en vistas a la actual Fase 1 epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad.

En primer lugar, comentó que “este será un mes diferente, porque teníamos programadas originalmente actividades que tenían que ver con la presencia de niños, niñas y adolescentes, pero ante estas nuevas circunstancias, que vemos como una oportunidad para aggiornarnos a la actualidad, hemos tomado la determinación de adaptarlas para que puedan ser disfrutadas en forma remota por toda la familia. Por ello, hemos articulado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio, diferentes acciones que se irán llevando a cabo durante todo el mes de Agosto”.

Dentro de ese marco, indicó que la primera actividad lanzada recientemente fue la invitación a todas las familias de nuestra ciudad, para participar de un concurso de cuentos, el cual tiene como eje temático los derechos de la niñez, dentro del actual contexto de pandemia.

Brindando más precisiones del concurso, la funcionaria explicó que se organizarán 4 categorías conforme a la edad del autor del cuento, encuadrándolos en niños y niñas; adolescentes; jóvenes; y finalmente adultos. Los cuentos ganadores serán seleccionados a través de un jurado conformado por reconocidos especialistas de nuestra ciudad. El primer premio de cada categoría recibirá una Tablet, además de la publicación de su obra y la narración difundida a través de Radio Municipal Santa Rosa y Radio Nacional.

En cuanto a las bases y condiciones de dicho certamen, las mismas podrán ser requeridas escribiendo al correo electrónico: extensió Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o se publicarán próximamente en la Fan page de Facebook de la Dirección de Niñez-Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, Pérez Dupont remarcó que “más allá de que el festejo está orientado al Mes de la Niñez, nuestro objetivo es siempre y más durante el actual tiempo de pandemia, el fortalecimiento y la participación de toda la familia en su conjunto. Para que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto con los adultos responsables de sus cuidados, y todo ello bajo un marco de recreación y juego, que es fundamental”.

En tanto, adelantó que próximamente serán anunciadas otras actividades del programa de festejo, como la realización de un concurso relacionado con el diseño y armado artesanal de juguetes, y también se sumará otra actividad ligada con la realización de experimentos científicos y desafíos astronómicos. Según añadió, la idea es organizar 4 encuentros online, donde habrá experimentos de ciencia, y experiencias como el armado de juguetes a partir de materiales reciclados u ordinarios que se pueden encontrar en cualquier casa, bajo la coordinación de especialistas de nuestro medio.

concurso_de_cuentos_mes_de_la_niñez.jpg

Mas...