LOSER en el Punk Argento

Loser02.jpg

La banda pampeana participa este fin de semana del festival de género más federal de toda la Argentina. El evento será transmitido en vivo durante las tres jornadas.

Es que será una propuesta por provincia, como sucedió en la primera edición. Pero la “novedad” es que el evento podrá verse por youtube en su totalidad, es decir el viernes 18, el viernes 19 y el domingo 20, día pautado para que los Loser muestren lo que saben hacer y representen a La Pampa.

Como para cerrar el último fin de semana de otoño, desde las 22 horas del viernes comenzará esta verdadera maratón punk argenta. Serán 23 bandas que durante dos horas por día brindarán el panorama de cómo se encuentra este género del rock en el país y que sirve, principalmente, para quitar (al menos por un rato) el foco eterno de la “movida porteña”.

Pero todo esto forma parte de una organización que se inició Juan Pablo Duarte, creador del grupo de Facebook Punk Argento y desde donde se generan actividades relacionadas con el punk, no solo –dicho esto- meramente musical, si no que la forma de manejarse es lo más horizontal posible, contando con pequeños productores en cada provincia, que generalmente son las mismas bandas, haciendo realidad aquel emblema ’77: “Hazlo tu mismo”.

El grupo aúna a la vez que música, libros, revistas, información, sellos independientes que graban discos, distribuidoras, editoriales y personas.

Los equipos que saldrán a la cancha este fin de semana, serán: Obarrio (Tucumán); Neverland (La Rioja); Malas Costumbres y Derroche (Catamarca); Garrafa Social (Mendoza); Bagayeros (Salta); Los Reflexionistas (Jujuy); Repelente (Formosa); Cervesónicos (Chaco); Autorrobo (Misiones); Cold Brains (Corrientes); Irritantes (Entre Ríos); Gero & The Happy Family (Buenos Aires); Loser (La Pampa); Muerto en Pogo (Santa Fe); Pinipunks (Córdoba); Krisis Evolutiva (San Luis); Okupas (San Juan); Barredas (Neuquén); Antihéroes (Santa Cruz); Dosis Punk (Chubut); Pánico Escénico (Tierra del Fuego) y Caos (Santiago del Estero).

La banda pampeana nació en pandemia y está conformada por Ezequiel Dunkan en guitarra y voz, Manu Bauman en bajo y coros, y Diego Punky en batería.

En el canal de YouTube por el cual se transmitirá el Punk Argento, también se encuentran alojadas la anterior edición más otros materiales referentes.