La Secretaría de Cultura acompaña a los adultos mayores que en estos momentos se encuentran participando en San Luis en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 11 de noviembre.

Delegación pampeana
El grupo de Cultura de La Pampa cuenta con 3 acompañantes y está conformado por adultos mayores de distintas localidades de la Provincia. Está integrado por:
Fotografía: Graciela Vázquez de Algarrobo del Águila.Pintura/Dibujo: Carmen Fonzo de Bernardo Larroudé.Poesía: Raúl Hilario Rosales de Victorica.Cuento: Mercedes Susana Vara de General Acha.Canto solista: Ricardo Alberto Galeano de Winifreda.Danza Pareja: Olga Noemí Urmente y Horacio Rubén Menvielle de Santa Rosa.

La delegación está alojada en un hermoso complejo de cabañas en Potrero de los Funes, rodeados de naturaleza y tranquilidad, desde donde parten a San Luis para participar de los distintos talleres y actividades.

evi2.jpg

Son días de mucha cultura, encuentro y participación, donde están representadas todas las provincias de la Argentina.

Bajo el tema “Construyendo Diversidad Cultural”, la 17ª edición de los Juegos Culturales Evita, comenzó el pasado lunes con las premisas de la solidaridad, la participación y la comunión, y con la impronta que lleva cada uno de su identidad local.

Los espacios de formación técnica, tanto las charlas como las clínicas, están a cargo de docentes especializados . A su vez, en un gran escenario en el Centro Cultural Puente Blanco se realizan muestras abiertas a la comunidad donde se presentan las obras finalistas de cada disciplina, para expresar todo el arte y la identidad cultural. La Pampa se presentó el día martes en danza y hoy miércoles participará el representante de canto solista.

También, en los tiempos libres aprovechan para recorrer distintos espacios culturales y las bellezas naturales que ofrece San Luis.

evi_3.jpg