El sábado 3 de diciembre desde las 19hs. la Biblioteca Popular Teresa Pérez, del barrio Escondido de Santa Rosa, festeja 14 años con su tradicional fiesta, en el predio del SUM del barrio, calle Gandhi 550.

Además del gran baile popular al aire libre, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo.

Ya han confirmado su presencia artistas de diversas disciplinas. La fiesta comenzará con juegos populares de  Pica Territorio de Juegos y la “Compañía en obra”, a cargo de Orange y Anacleta, con escenas divertidísimas para toda la familia.

La Escuela Integral de Tambores, y el Ensamble de candombe estarán presenten con todo el ritmo y potencia con la que nos tienen acostumbrades.

Ro Bustamante nos traerá el folclore y la música Latinoamericana. Indio Mike y  I love Daiana  serán las bandas responsables del  rock y punk. Y el cierre a puro baile estará a cargo de DJ China.

El humor vivirá durante toda la fiesta: será “Orange” la maestra de ceremonias y encargada de sacarnos miles de sonrisas.

Además de la música, podremos disfrutar de las muestras de fin de año de los talleres de la biblio, intervenciones, sorteos y como siempre, contaremos con un esmerado servicio de cantina con precios populares, con los famosos chori-mariposas, tortas y el “alto guiso” con verduras de la huerta de la Biblioteca.

En esta Fiesta, se presentará oficialmente con un stand “Caléndula”, la marca textil que surge y trabaja en la Biblioteca,  a partir del taller que coordina Agustina Bergonzi.

También podremos ver en el salón,  el primer cartel de bienvenida al barrio, que este mes se descolgó para restaurar,  y que luego de la Fiesta volverá a estar lindante a la ruta 5, en el acceso del barrio Escondido. Este cartel “rutero” se pintó hace muchos años con talleristas fundadoras de la biblioteca y niñes del barrio, que hoy son personas adultas y que en su mayoría continúan siendo parte de esta organización.

Sobre la Biblioteca
La biblioteca Popular Teresa Pérez  es una Asociación sin fines de lucro, que surgió por iniciativa de vecinas, vecinos y docentes de talleres de arte del barrio Escondido.

Tuvo su origen en el año 2009 y se concretó gracias al aporte solidario de personas e instituciones de la ciudad.
Desde este espacio, se ofrecen a diario numerosas actividades y talleres artísticos, de oficio y deportivos  para mujeres, niños y niñas;  acompañamiento pedagógico, además de la Huerta Educativa Agroecológica, en el que participan mujeres de diversos barrios de la ciudad.

Es importante mencionar que funciona también un espacio de Alfabetización y Terminalidad Educativa de Nivel Secundario, gracias a la articulación con Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Todas las actividades son acompañadas por “la merienda”. La Biblioteca Popular Teresa Pérez se sostiene gracias al trabajo y aporte colaborativo y comunitario de muchas personas, y en algunas oportunidades , en articulación con Instituciones de la provincia.