En representación de la Secretaría de Cultura, el pasado jueves el director del Museo Provincial de Historia Natural Daniel Pincén, recibió el certificado del Premio Lahille correspondiente al año 2019.

Se trata de una importante distinción entregada por la Fundación Museo de La Plata "Francisco Pascacio Moreno" que reconoce a personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.

Daniel Pincén agradeció la distinción para el Museo en nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y de todas las personas y ex Directores de la institución que desarrollaron una destacada labor para acercar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, el importante acervo cultural del Museo.

Asimismo, agregó que “toda esta labor que se viene realizando desde 2015 para implementar el lema Naturaleza y Cultura desde la Secretaría, y la continuación de esta política institucional, ha permitido acercar el Museo a muchas comunidades de La Pampa en el marco de las distintas de la Feria Provincial del Libro con actividades propias del Museo.

“Ahora nos queda el desafío de reabrir al público con nuestro histórico edificio restaurado, la nueva estrategia museográfica y brindar nuevos servicios, por lo que poder visitar el Museo de La Plata es una buena oportunidad para sumar ideas”, finalizó Pincén.