La Secretaría de Cultura y los Municipios pampeanos continúan ofreciendo propuestas culturales para disfrutar en el último mes del año: exposición y música en CC Medasur, últimos días del Salón de Escultura en el MPArtes, aniversarios, festivales y fiestas populares integran la agenda cultural de los próximos días.

SANTA ISABEL
Del jueves 8 al domingo 11
30° Fiesta Provincial del Chivito
Jueves 8
18:00hs.: Exposición de chivitos, desfile de prendas de tejido artesanal. Cierre con la actuación de La Nueva Dimensión, Los Caldenes y Banda XXI. Lugar: Polideportivo municipal.
Viernes 9
09:30hs.: Desfile cívico, más de 180 jinetes de centros tradicionalistas con tropillas, instituciones, delegaciones culturales y áreas municipales. Lugar: Frente a la comuna.
17:00hs.: Jura de caprinos y las charlas técnicas.
21:00hs.: Participación de danzas y artistas locales. Actuación de José Antonio Farías y sus amigos, Francisco Benítez y Soledad Pastorutti. Lugar: Polideportivo Municipal. 
Sábado 10
08:30hs.: Charlas técnicas.
11:00hs.: Remate de toros.
13:00hs.: Entrega de premios del concurso caprino.
21:00hs.: Participación de artistas zonales y provinciales. Actuación de Los Ángeles de la cumbia y cierre a cargo de Lázaro Caballero y Sele Vera. Lugar: Polideportivo municipal. 
Domingo 11
09:00hs.: Gran jineteada con más de setenta y cinco montas en las categorías crina, grupa y basto. Montas especiales con los jinetes de la delegación pampeana que participará en Jesús María 2023. Actuación de Los Amigos de la Cumbia.
Organiza: Municipalidad de Santa Isabel. Acompaña Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

MAISONNAVE
Viernes 9 | 21:00hs.
Maiso Pino Fest. Festival Cultural con la participación del ballet Santa Ana y la actuación de artistas locales, Ensamble de Viento y Percusión (General Pico), Román Ramonda y Lisandro Marquez. Feria de artesanos y emprendedores. Patio de comidas.
Organiza: Municipalidad de Maisonnave.

GUATRACHÉ
Sábado 10 | 21:00hs. | Salón Huracán
Encuentro de peñas con la participación de María Paz Morales y Agrupación Centenario. Actuación de "2+Uno" y Desde El Alma. Patio de comidas.
Organiza: Agrupación Centenario. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.


SANTA ROSA
CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MEDASURAUDITORIO
Sábado 10 | 19 horas |Entrada libre y gratuita.
Velada de Gala celebrando los 20 años de la Asociación de Descendientes de Alemanes en La Pampa.
Recepción en el hall del Medasur y una muestra fotográfica “Vida y costumbres de los alemanes” que cuenta con la colaboración del fotógrafo Javier Martín.A las 19:30 en el auditorio dará inicio la Velada de Gala con palabras de bienvenida y un breve conversatorio para hablar de la “identidad de los alemanes”. Luego Germán Sack presentará “Tradiciones musicales de los alemanes del Volga”. Continuará el conjunto de zapateadores bávaros Schuhplattlergruppe y luego el coro “Mater Dei” con dirección de Silverio Eberhardt. En el cierre se presentará una banda cuyo cantante es Hilario “Lalo” Guinder, miembro de la Asociación.

Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”Continúa Los rostros de la tierra. Transposiciones. Basada en el libro de investigación Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa, 1870-1950, de José Depetris y Pedro Vigne, en esta muestra diferentes artistas transponen las fotografías a obras plásticas, canciones y poemas.Participan Carlos Giusti (Buenos Aires), Gabriel Vázquez (Río Negro) y reproducciones de Luis Benedit (Buenos Aires), así como también de Miguel García (Toay), Luis Abraham y Rosa Audisio (General Pico), Tierra Ranquel, integrado por los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, y el propio José Depetris, todos residentes en Santa Rosa. Se agrega un muestrario de materiales referidos al trabajo de investigación, que consta de fotografías, documentos, libros y objetos.
Visitas: Jueves 8 y Viernes 9: Cerrado. Sábado y domingo de 18 a 20 horas.
Gratuito.

TOAY
Festival Pampa | 20:00hs. | Autódromo Provincia de La Pampa.
Viernes 9
Actuación de La Maruja Ballet, Vero Be, Ocaso, Nieves Cabral, Ballet Municipalidad de Toay, Saúl Gauna, Laurita Gómez Weizz, El Entrevero, León Gamba, Los Caldenes y cerrará la noche el show de Los Caligaris.
Sábado 10
Actuación del Ballet Sentimiento, Paola Ruiz Díaz, Los de Castex, Marcelo Gatica, Las Puelchanas, Cristian Morales, Ballet Inclusivo “Rincón Pampa”, Zupay Dúo, El Tanito, Trío Voces, Joaquín Helvig, Jarrillales. El cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti.
Organiza: Gobierno de la Provincia de La Pampa.

EMBAJADOR MARTINI
Sábado 10 | 21:00hs. | Estadio Martini Foot Ball Club
La Peña de Don Pedro: participación de los ballets Taiñ Quinan y La Maruja Ballet. Actuación de Laura Gomez Weizz, Tinku, Fernando Pereyra. Presentación especial de Sergio Galleguillo.
Organiza: Martini Foot Ball Club, Don Pedro y Centro Juvenil Agrario. Acompaña Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

SANTA ROSA
Domingo 11| 17:00 hs.| Playón del estacionamiento de las vías del ferrocarril | Calle Alsina entre Pellegrini y Avellaneda.
6to. festival solidario de canto y danza “Un día para dar La Pampa", con la actuación de artistas locales y zonales.
Organiza: Representantes "Un día para dar La Pampa". Acompaña Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Adelantos:
SANTA ROSA
Viernes 16 | 21:30hs. | Salón de Jubilados Colonia Escalante | B. Tellez 346
Festival "Entre Amigos" con la participación de los ballets La Sureña y Perün Piuke. Actuación de Nieves Cabral, Damián Fernández, Mauro Rey, Viento Pampa.
Organiza: Ballet Perün Piuke. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

CONHELLO
XVII Fiesta Provincial del Caldén y la Tradición.
Sábado 17 | 21:00hs. | Predio SUM Municipal
Participación de los ballets Piuquen y Renacer. Actuación de Viento Pampa, Nieves Cabral, Algarroba.com, Bruno Arias, La Nueva Luna, Chipote.
Organiza: Municipalidad de Conhello. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

URIBURU
128° aniversario de la localidad.
Domingo 18 | Cancha del Club Deportivo Uriburu. Fundación: 14 de diciembre de 1894.
Fiesta Ojo de Agua con la actuación de Eli Martins, Eduardo Montesino, Edgar Dominguez, Hana Hernández, Ilda Susana, Elio Ponny, Emanuel Klundt, Rocío y la nueva generación, Fernando Mansilla. Presentación especial de La Mancha de Rolando, Sabroso y Los Caldenes.
Organiza: Municipalidad de Uriburu. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

MUSEO DE PROVINCIAL DE ARTES| 9 de Julio y Villegas.
¡Últimos días! 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022.Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.Jueves 8 y Viernes 9: Cerrado.
Fine de semana de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita.

CENTRO DE ARTES| Leguizamón 1125.
Derecho de Autor y SADAIC
Gestión de trámites para presentar a NaciónLa Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o porRedes Sociales http://www.facebook.com/DNDALaPampaAtención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

TOAY
CASA MUSEO “OLGA OROZCO”| Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.Visitas:Recorrido interactivo por las salas de la casa. Jueves 8: cerrado. Viernes 9 a Domingo 11 de 17 a 20 horas.
Entrada gratuita y abierta para todo público.

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.