El Goethe-Institut Buenos Aires junto a la Asociación Civil Pampeana de Cine y Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa presentan en Jueves de Cine Alemán el próximo 30 de marzo: “El Gabinete de las Figuras de Cera” (Alemania, 1924) de Paul Leni, una de las películas pertenecientes al denominado “expresionismo alemán” de la época. 

El propietario de un museo de cera en un parque de diversiones, necesita que se cuenten al público las historias de tres de sus maquetas. Por eso ha contratado a un escritor, quien después de echar un vistazo a la hermosa hija del dueño, empieza a escribir historias protagonizadas por los personajes de las maquetas, la hija y él mismo. Con las actuaciones de Emil Jannings, Conrad Veidt, Werner Krauss, William Dieterle, Olga Belajeff entre otros.

“Das Wachsfigurenkabinett” se estrenó en 1924, la versión original alemana con intertítulos en alemán hoy está perdida, sólo se conservan copias abreviadas en nitrato de las versiones de distribución inglesa, francesa y checa. En 2019 se digitalizó a partir de una copia en nitrato de 35mm. tintada y coloreada de la versión de la distribución inglesa del Archivo Nacional del British Film Institute (BFI). Esta restauración se completó con la musicalización de tres destacados compositores actuales: Bernd Schultheis, Olav Lervik y Jan Kohl.

Jueves de Cine Alemán 30 de marzo a las 20,15hs.

Apta para todo público.

Entrada general $ 250