Un atractivo y desmesurado festival de bandas alternativas de rock se llevará a cabo este sábado 6 de mayo en Santa Rosa.

Será una de las convocatorias más grandes en lo que va del año en cuanto a calidad, cantidad e intensidad de propuestas; y esto es porque confluirán algunos de los máximos exponentes de cada subgénero de la música extrema, underground y santarroseña.

Moloko, Los Dunkan, Hellocos, Voltaje y Abstheia serán los encargados de darle el marco musical a este gran festival de la exageración que tendrá lugar en el Centro Cultural “Pateando El Tablero” con la garantizada organización de Rock Ratas, colectivo cultural que viene produciendo eventos independientes desde el mes de marzo de 2002.

Pateando El Tablero está ubicado en avenida de Circunvalación Este 172 de la capital pampeana y por su salón han pasado todas o casi todas las agrupaciones y solistas santarroseñas y pampeanas, no solo de música rock si no de diversos estilos musicales, teatrales y convocatorias danzantes. Es un lugar abierto que estimula la participación de artistas profesionales y amateurs.

Hellocos es un grupo de larga data que propone un prolijo y contundente death methal. Su alineación se compone con Diego Saavedra y Fernando Bustriazo en guitarras, Cristian Bianco en batería, Facundo Alvarez en bajo y Nahuel Saavedra en voz.

Los Dunkan, la banda punk rock más longeva de la provincia, estrenará nuevo equipo. A los históricos Ezequiel Archaneszen (guitarra y voz) y Alexis Torres (batería) se les agregan Juana Beluzi (guitarra) y Ricardo Pérez (bajo). Además del team renovado, Los Dunkan ofrecerán un repertorio nuevo, quizás un adelanto de su nuevo material discográfico.

Moloko practica un rock punk radical con letras contestatarias y un fondo musical acelerado y potente. Cristian González se encarga del mensaje a través de la voz, en tanto que Diego Sosa toca el bajo, Gonzalo Quiroga y Mauro Corbalán las guitarras y Alexis Torres lleva el tempo desde la batería. Se espera para este año un nuevo disco.

Voltaje es un proyecto que se inscribe en un crossover de rock sónico y experimental, en complejas composiciones en las que prevalece, como su nombre lo indica un fuerte ataque en decibeles. Maximiliano Galván en batería, Eric Zoto en bajo y Nicolás Maldonado en guitarra invitan a un viaje potente y conceptual.

Abstheia es la banda que cae en el momento justo para revitalizar la escena. Hacen metal, un indeterminado metal que va desde el progresivo hasta el thrash, aunque sin dejar de coquetear con el nü methal. Agregan a cada una de sus presentaciones trajes especiales y algún que otro tipo de parafernalia, lo que convierte los shows en espectáculos dignos de ver, además de oír. Leandro Holubek en batería, Emanuel Feraude en voz, Gian Giannini en bajo y Alejandra Wentenao Melzi y Alejandro Cano en guitarras y coros complementan la formación.