Un nuevo concierto de la Banda Sinfónica con invitado de lujo y la apertura con entrega de premios del Salón de Dibujo 2023 (convocatoria nacional) concentran la atención de las propuestas de este viernes de la Secretaría de Cultura.

El sábado, exquisita música en el Centro de Artes. Se suman la continuidad de las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita, las visitas autoguiadas por la Casa Museo Olga Orozco y en el CC MEDASUR la exposición de arte textil de Juan Ricardo Wiggenhauser.

JUEGOS CULTURALES EVITA 2023
Instancias Zonales
Zona 7 - Santa Rosa. Viernes 23 de junio.

Zona 8 - Jacinto Arauz. Jueves 22 de Junio.
Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo-Có.

Zona 9 - Macachín. Lunes 26 de junio.
Localidades: General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Colonia Santa María, Tomás M. de Anchorena.

Zona 10 - 25 de Mayo. Jueves 29 de junio.
Localidades: Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila, Puelén, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Limay Mahuida, Casa de Piedra.


DOBLAS
112° aniversario de Doblas. Fundación: 4 de junio de 1911.
Mes aniversario. Actividades culturales
Sábado 24 | 16:30hs. | Plaza San Martín: Mateada joven: FreeStyle y batalla de rap en vivo. Mussa y Chiarri Gianni.
Viernes 30 | 20:00hs. | Centro Cultural: Muestra de talleres de danza y baile. Entrada libre y gratuita


CENTRO CULTURAL MEDASUR| Av. Belgrano Sur 180
Auditorio
Viernes 23| 21 horas
Concierto de junio de la Banda Sinfónica de La Pampa en el marco de los “40 años de Democracia”. Artista invitado: Jorge de La Vega (flauta), solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Estreno del Concierto para quena y flauta traversa de Guillermo Schiavi Gon.
Libre y gratuito. Los ingresos se darán por orden de llegada.

Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo" CC MEDASUR
“Entre urdimbres y tramas”, muestra de arte textil de Juan Ricardo Wiggenhauser,
Juan Ricardo Wiggenhauser, arquitecto (UBA) oriundo de Winifreda, hace tiempo reside en Santa Rosa. Es uno de los referentes del Arte Textil Argentino. Recibió importantes reconocimientos en este campo creativo del diseño textil.
Sus trabajos se caracterizan por el acento en el detalle y la sutileza. Los materiales con los que interactúa provienen directamente de los campos donde recoge las fibras necesarias como barba de trigo, chala (es el único artista de su rubro en trabajarla) y raíces, entre otros.
Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Sábado y domingo de 18 a 20 horas.
Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cierre de la muestra: 30 de julio.
Entrada libre y gratuita.

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.
Viernes 23 junio | 20 horas
Acto de apertura y entrega de premios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, Sección Dibujo - Edición 2023 (Convocatoria Nacional), con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura, artistas premiados y seleccionados.
El Salón permanecerá hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita. Las 29 obras seleccionadas podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas. Sábado y domingo de 18 a 21.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125. Santa Rosa.
Sábado 24 | 21:00hs. 
Concierto de música del septeto EQUIS.
Grupo integrado por Franco Sánchez (saxo soprano), Sergio Bongiovani (saxo alto), Matías Falgensteim (trombón), Alberto Gatica (piano), Nehuén González (guitarra), Milo Ottaviano (batería) y Hernán Basso (bajo y composiciones). Proponen una noche de música con inspiración nocturna y ciudadana, de temas propios que mixturan con el jazz, la milonga y la electrónica; juegos e improvisaciones propias del jazz, sobre ritmos y formas características de la música popular argentina.


Domingo 25 | 16:00 horas

Juntada de Juegos
El proyecto “Dado por Hecho” difunde juegos de mesa modernos. Los mismos se divulgan mediante la creación de podcast, tutoriales, posteos, y la utilización de redes sociales con toda la información necesaria sobre la afición. A su vez, organiza estos encuentros en los cuales las personas se reúnen para aprender, jugar, divertirse y pasar un momento en grata compañía haciendo hincapié en la importancia de unirse alrededor de una mesa entre amistades, familia, y/o colegas para compartir un hobby con momentos de instrucción, fomentando razonamientos cognitivos y valores socializadores.
Quienes participen pueden llevar sus propios juegos.
Edad recomendada: Más de 12 años.


CASA MUSEO OLGA OROZCO | TOAY
Horarios de visita: De lunes a viernes de 9 a 17. Sábado, domingo y feriado de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.