El domingo 30 de julio a la 21 horas se presenta la obra el “El año de la peste” de Alicia Muñoz, en el Teatro Español.

Desde sus orígenes, el arte ha tenido un sentido catárquico. La tragedia griega constituía una terapia psicológica. El héroe vive con orgullo desmedido, creyéndose invulnerable. A esta sensación de superioridad la llamaban “hybris”.El arte ha democratizado este mecanismo. Desde marzo de 2020, los observadores culturales apuntan a un crecimiento de la libertad creadora. Los artistas han renovado no solo sus temas, sino los vehículos de difusión social del arte.

Durante los ciclos de confinamiento y desconfinamiento, el arte ha proporcionado una vía de catarsis que ha permitido a la población en general una profunda reflexión sobre nosotros mismos como sociedad.

Desde y en este marco es que La Escalera Teatro (UNLPam) se sumergió en la producción de “El año de la peste”, de la autora argentina Alicia Muñoz. Si bien la obra fue escrita hace muchos años y en un contexto que nada hacía prever lo que nos sucedió con la aparición del Covid, pareciera que un ojo avizor hubiera puesto en su pluma, en forma de creatividad dramatúrgica, la temática de la obra.Desde y en este marco es que La Escalera Teatro (UNLPam) se sumergió en la producción de “El año de la peste”, de la autora argentina Alicia Muñoz donde se narra por escenas la evolución de, justamente, una peste acaecida, desde su aparición, hasta su desaparición, con todos los avatares, desordenes, desajustes y aciertos que atravesaron a un pueblo.

El elenco está integrado por: Elsa Chico, Daniela Heick, Tomas Navarro Febre, Corina Sosa, Angel Molina, Franco Ramírez, Marisol Fernández, María Luz Sosa, Mirta García, Rossana Senoseain, Nadia Fanjul, Guillermo Boulenaz, Melina Vivalda, Ismael Aguirre, Mauricio Ochoa, Gladys Gutiérrez, Oscar Orqueda, Milagros Peñas, Gianfranco Giannini, Sergio Fernández, Matías Gigena, Manuel Maldonado, Gustavo Cáceres y Carlos Gonzalez.

Diseño y puesta de luces: Gustavo “Loro” Rodríguez, y la Dirección General y puesta en escena de Gustavo R. Rodríguez.