Bajo el título “Abrazando nuestra tierra”, para el próximo viernes 4 de agosto, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Recursos Hídricos organizaron en el Centro de Artes de Santa Rosa diversas actividades para festejar el Mes de las Infancias.

Las actividades están especialmente organizadas para niños y niñas y se desarrollarán desde las 14 y hasta las 16:30 horas en el Centro de Artes de Santa Rosa (Leguizamón 1125). Tomando como como eje la naturaleza, las propuestas se harán al aire libre en la intersección de las calles Leguizamón y Lope de Vega, donde se crearán diversos espacios lúdicos y pedagógicos para que los más pequeños puedan elegir actividades de libre circulación, talleres y juegos.

Las actividades son de acceso libre y gratuito e incluyen las siguientes propuestas

Bibliomóvil con lecturas referidas a la naturaleza.

Rayuela. Palabras distribuidas con la finalidad que los/as niños/as se expresen y construyan desde la literatura oraciones y textos.

Espectáculo infantil “Clásicos del Circo”, un encuentro de humor y circo para toda la familia a cargo de la compañía Circolibrí.

Banda Sinfónica de La Pampa. Los músicos brindarán un acercamiento a la música desde una particular perspectiva: cómo hacer música de manera colectiva, vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

Escenarios Lúdicos compuestos por pizarras y rollos de papel para expresarse libremente.

Juego del Río. Espacio lúdico con telas y objetos que sensibilizan sobre la problemática del Río Atuel.

Sector de dibujos para que los niños se expresen con temas referidos a la naturaleza. Luego serán exhibidos en un tendal.

Casa Museo Olga Orozco con actividades poéticas.

Bomberos Voluntarios brindarán una charla instructiva sobre los peligros que acechan a la naturaleza.

Narradoras contarán cuentos de naturaleza.

Proyección (audiovisual). “Las aventuras de PAYNEGUOR, el zorro celeste” y “CARÚ LUÁN, guanaca verde”; cortos pertenecientes al realizador audiovisual pampeano Waldo Román Martínez. Además un video de enseñanza sobre los cuidados de nuestra tierra.

Chocolateada: Se compartirá una merienda en el transcurso de la tarde. 

niños2.jpg