Marisa Busker (performer) presentará BEYA…, su unipersonal con el texto de Gabriela Cabezón Cámara, Beya (le viste la cara a dios)”, novela gráfica.

El tema de la obra BEYA es la trata.Marisa Busker realizó una transposición a la escena del texto completo. La estrenó en enero del 2016 con excelentes críticas. Luego de cinco años la vuelve a integrar a su repertorio readaptada, ya que pone el set técnico (luz y sonido) en escena y manejado por ella misma mientras actúa.

Beya es un prostíbulo visto desde dentro. La protagonista es captada por la red de trata y puesta a funcionar como mercancía barata. Pero tantas veces, sin estar en un prostíbulo somos tratades como mercancía barata. A Beya le pasa de todo ahí dentro y se inventa recursos para sobrevivir: un Dios, un jardín del odio (la flor), un bebé imaginario (un monstruito que se parece a ella), una figurita en el puño de San Jorge que le regala un policía.

Beya, la protagonista se desdobla entre la realidad que le acontece y una vida en relación a un dios que vuelve a retomar ante la situación de violaciones permanentes, humillaciones, desprecio, la droga, todo lo que ve a su alrededor. Para evitar sufrir tanto se conecta con un estado del alma algo elevado y desde allí con su voz. Habla en segunda persona aunque le está sucediendo a ella misma: te enguascaron, te domaron, te peinaron para adentro... ahí aprendiste a los gritos nuevo nombre y apellido...Beya, se hace cómplice del mandamás para tratar de conseguir algún mínimo beneficio. Entretanto conoce a Lopez Arancibia, un policía que se enamora de ella y le deja un arma de regalo. Beya se escapa…

“BEYA” - Sábado 05/08 las 21:00 Hs > en el TEATRO TKQ

Para Mayores de 14 años en adelante

Entradas a $ 2.000; reservas por texto únicamente al wsp 2954-310030 enviando Nombre + Apellido y cantidad.