El viernes por la noche quedó inaugurada la muestra “A través de las cosas inquietas” de la artista Eva Dolard en el Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo" del Centro Cultural MEDASUR.

Con la curaduría de Julieta Mansilla esta muestra está conformada por un conjunto de instalaciones: “El bosque nocturno”, “La vida secreta de las pinturas” y “Vuelta o rodeo” que presentan un montaje y recorrido posible por tres series de pinturas ligeras realizadas en diferentes momentos vitales entre los años 2020 y 2023.

Pablo Lucero, director del Museo de Artes y Paula Boh, directora de Artística de la Secretaría de Cultura acompañaron a Eva Dolard en esta apertura, junto a un nutrido público conformado especialmente por colegas de la comunidad artística de Santa Rosa y Toay.

dollard2.JPG

Lucero dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “vinimos a acompañar a Eva en esta muestra “A través de las cosas inquietas”. También es especial porque nosotros con Juli (Mansilla) que en este caso está haciendo de curadora, trabaja con nosotros en el Museo y estamos siempre muy conectados con los que hace”. Informó que en unos días más se sumará la artista Raquel Pumilla para completar y complementar la muestra.

Qué me inquieta comenzó diciendo Eva Dolard, “me inquieta la imagen y fue para mí inquietante volver a La Pampa, a Toay, después de 30 años. Entre otras cosas empezar a recrear, a rever, a tratar de entender un poco dónde estaba y a través de un par de creaciones desarrollar desde el ámbito de la estética todas estas problemáticas, sobre todo las más afecticas”. Agradeció al equipo de curaduría de la Secretaría de Cultura por toda la ayuda en el montaje y a Julieta Mansilla que puso en palabras lo que pretende reflejar en sus creaciones.

Finalmente Julieta Mansilla agradeció a Eva Dolard el hecho de que le haya permitido acompañarla y seguir de cerca su proceso, de cómo piensa a las obras, de cómo llega al momento de diseñar los dispositivos, hasta cómo le gustaría que sus obras funcionen en el espacio.

dolard4.jpg

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Sábado y domingo de 17 a 19 horas.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entrada libre y gratuita.

dolard3.jpg