El viernes 1 y el domingo 3 de septiembre se desarrollará en Doblas otra etapa del 1º Festival de Teatro del Sur Pampeano, que comenzó el 19 de agosto y que continuará hasta el 17 de septiembre, con la organización y producción del Área de Cultura de la Municipalidad de Doblas y el apoyo del plan “Democracia siempre” del Instituto Nacional del Teatro (INT) La Pampa.

El viernes 1 de septiembre a las 20hs en el Centro Cultural se presentará "Talle único", unipersonal de Ana Paula Lara. El domingo 3 de septiembre a las 18.30hs será el turno de  "Como tantas historias", del Taller de Teatro Rolón; a las 19hs el de "El cumpleaños de Jacinta", del Grupo Cualquiera, de Anchorena; y a las 20hs, "El banquito de la plaza", del grupo Emilia, de Miguel Riglos. Las tres se presentarán en el Centro Cultural.

En el Festival ya se presentaron –con buena presencia de público- “La Nona” y “Las González”, del Grupo Vocacional de Teatro de Toay.Las funciones son con entrada libre y gratuita, aceptando una colaboración de parte del público. El Festival empezó el sábado 19 de agosto con la puesta de “Espía a una mujer que se mata”, obra del Grupo Andar, ganadora del Festival Provincial 2022, con buena presencia de público.

teatro_2_b.jpg

LAS FUNCIONES QUE VIENEN

Las funciones continuarán de la siguiente manera:-Sábado 9 de septiembre, 19hs, “Fiesta en la academia”, teatro para la inclusión y diversidad del Grupo Mar de Fueguitos. A las 20hs, "Las hermanas", del Taller de Teatro Adolescente de Doblas. Ambas se harán en Centro Cultural. Y a las 21hs en Casa de la Cultura, "Me gustó verte", del Grupo Andar. -Sábado 16 de septiembre, 20hs, Centro Cultural. “Diario La Obra”, del grupo integrado por Sol Riscossa, Viviana Felice, Ana Paula Lara, Bárbara Maldonado y Carolina Vergara.-Domingo 17 de septiembre. Cierre del Festival. A las 16hs en Casa de la Cultura: Clase/Taller de teatro abierta a todo público, dictada por Matías Leites. Y a las 18hs en Centro Cultural, “Juana y los misterios del Mundo Mágico”, teatro infantil, del Grupo de Teatro General Pico.

El lanzamiento del Festival se hizo en Santa Rosa el jueves 17 de agosto en el Centro Cultural Medasur, donde estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio; la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez; Jesús Gallego, referente de Cultura de Doblas; y Amparo Fernández, delegada local del Instituto Nacional del Teatro.