La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita al encuentro de escritura “La urgencia de lo íntimo. Memoria y autobiografía como motores de la ficción”, a cargo de Mariana Komiseroff.

La propuesta se desarrollará los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre de 18 a 19:30 horas, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas – Santa Rosa).

Requisitos para participar
Los encuentros están destinados a todo público, siendo de carácter gratuito y con inscripción previa ingresando al link: https://forms.gle/bNHpPRPvXY9mahEm9

Sobre la actividadRecordar es una manera de producir literatura a través de la recuperación de experiencias del pasado. Este taller es un espacio propicio para fomentar la crítica, autocrítica, reflexión, corrección y circulación de las creaciones. “La memoria es un buen filtro, elimina los detalles superfluos” (Édouard Levé).

Biografía
Mariana Komiseroff nació en Don Torcuato, en 1984. Publicó el libro de cuentos “Fósforos mojados” (Suburbano Ediciones, 2014), la novela “De este lado del charco” (Editorial Conejos, 2015); la novela “Una nena muy blanca” (Emecé, 2019), el poemario “Györ Cronograma de una ausencia” (Patronus, 2022) y "La enfermedad de la noche" (Penguin Random House 2023).

Obtuvo una mención de la Secretaría de Cultura y la Fundación Huésped en el Concurso Cultura Positiva en 2006, y ganó el segundo premio Itaú Cuento Digital en 2013. Fue seleccionada para la residencia de artistas Enciende Bienal y para el campus de formación de la Bienal de Arte Joven 2017. Obtuvo, entre otras, la beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes y la beca Jessie Street para la diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer de la Universidad Austral de Salamanca en 2018.

PROGRAMA:https://drive.google.com/file/d/1o4BS57dBYS7TO3p0YOSA1Qc7hkxY23tT/view?usp=drive_link