El músico multiinstrumentista integrante fundador de Arbolito y Ácido Crillo se presentará en la capital pampeana como parte de una gira que lo llevará por varias ciudades de la patagonia.

La cita es el miércoles 27 de septiembre a las 21:30hs en Black Bart, calle Avellaneda 1, contará con la presencia de la cantante Cocó Pérez Evangelista como artista local invitada. Entrada libre.

Músicas Mochileras es su primer disco solista con once canciones de andar latinoamericano, entre lo originario y lo electrónico Agustín Ronconi invita a viajar por nuestra América bonita con canciones propias, de queridos autores como Victor Jara el Cuchi Leguizamón y el flaco Spinetta y hasta clasicos de Arbolito reversionados. Se suman queridos artistas invitados, como Bruno Arias, Georgina Hassan, Diego Perez de Nación Ekeco y Jeremías Chauque entre otros.

Agustín Ronconi, músico y compositor multiinstrumentista, integrante fundador de Arbolito y Acido Criollo con más de veinticinco años de camino en la música aprovechó los tiempos de pandemia para darle forma a Músicas Mochileras, un formato musical solista que nació jugando con una loopera y varios de sus  instrumentos (quena, flauta traversa, charango, ronroco, guitarra criolla y midi, bajo, bombo legüero y percusión electrónica). Estas músicas lo han llevado a girar por Uruguay y varias provincias de nuestro país desde fines del 2020, año en que vió la luz su primer disco. En 2022 ha compuesto música para el documental "La Rebelión de las flores y ha registardo varios simples y videos en vivo. Agustín Ronconi, un artista tracción a sangre que a puro machete desmalezó los senderos del folk rock latinoamericano, decidió esta vez llevar también en su mochila una computadora para curiosear en el mundo de la electrónica. Ancestralidad y modernidad se encuentran para soñar mundos mejores.