El XXI Coral de La Pampa finaliza el próximo fin de semana su programación de conciertos corales y espacios de capacitación en toda la provincia.

Desde su inicio el pasado 5 de agosto, totalizará de esta manera 32 conciertos ofrecidos en 28 localidades pampeanas, más la Segunda Edición del Programa “Directores sin fronteras” en Algarrobo del Águila.

El próximo viernes 29 de septiembre tendrá lugar la Sub Sede Toay en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, a las 20:30 hs.,

Participarán el Taller de Canto Infantil y el Coro Municipal de dicha localidad, que dirige Verónica Bevaqua, el Coro Provincial dirigido por Mario Figueroa y el Coro Lihué de General Acha que cuenta con la dirección de Lía Hernández.

Este concierto cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Toay.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio del Medasur el Concierto de Clausura del XXI Coral de La Pampa, dedicado a coros infantiles.

Participarán el Coro Provincial de las Infancias, dirigido por Paula Castrilli con la asistencia de Gisella Ramos y el Coro “Luceritos Bardinos” de la Escuela Hogar N 129 Mercedes Gerardo Palacios de Algarrobo del Águila, que cuenta con la dirección de Juliana Torres. También actuarán el Coro de Niños de la Escuela N°60 de Guatraché que es dirigido por Natalia Atler, el Coro Infantil Primaveral de Ceballos, que cuenta con la dirección de Florencia Fernández y el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca con la dirección de Germán Falcioni y la asistencia de Lara Tramontana.

El concierto, con entrada libre y gratuita comenzará a las 19 hs..

El XXI Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El Programa “Directores sin fronteras” es también auspiciado por la International Federation of Choral Music (IFCM).