Este jueves 23 de noviembre a las 20.30 horas la Orquesta ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, con entrada libre y gratuita.

El propósito de este evento es compartir con familias de los integrantes y público en general un repertorio de obras de variados géneros y estilos. En el mismo participarán los tres grupos actuales que conforman el proyecto: Ensamble Inicial 2023, Orquesta Infantil y Orquesta infanto-juvenil.

Desde su inicio en 2002, todos los sábados en la mañana y desde hace ya 20 años, en el ámbito físico del Colegio Edgar Morisoli, en el barrio Sur Plan 5000 de Santa Rosa, trabaja, suena y sueña la primera de las Orquestas Infanto-Juveniles de La Pampa.

La “Orquesta de la 7”, ha logrado consolidarse como un proyecto en el cual la música se convierte en la herramienta por excelencia para transformar la vida de niñxs, adolescentes y jóvenes; quienes reconocen en la Orquesta un fuerte ámbito de pertenencia, experimentando asimismo las habilidades necesarias para desenvolverse en sociedad a través de la producción colectiva como propósito común.

Actualmente cuenta con un equipo de trabajo de quince docentes quienes tienen a cargo espacios de aprendizaje instrumental, lenguaje musical, técnicas para fortalecer proceso grupales y la comunicación, coordinación y dirección. Dicho equipo está conformado por: Verónica Baraybar, Laura Ré, Roberto Palomeque, Enzo Ludueña, Santiago Morete, Damián Gigena, Roberto Sessa, Eduardo Cuevas, Camilo Sanchez, Jorge Rodriguez, Manuel Gerez, Aixa Salussoglia, Pablo Wagner, Augusto Juarez y Mauro Arrieta.