El próximo sábado 16 de diciembre a las 21 hs, Asociación Cultural Pampa presentará su ya tradicional “CONCIERTO DE NAVIDAD” en el Aula Magna.

Este espectáculo navideño es presentado por la institución invariablemente de forma libre y gratuita desde el año 2003 a la fecha, en el corazón de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera, en el año de su Vigésimo Aniversario, subirá a escena otra vez para brindar una encantadora noche llena de música maravillosa.

El presente “CONCIERTO DE NAVIDAD” contará con la participación del aclamado tenor Leonardo PASTORE y la soprano Cecynés PERALTA, ambos solistas líricos de destacada trayectoria tanto nacional como internacional, quienes serán acompañados al piano por el Mtro. Hernán Malagoli. Además, el Concierto contará con la participación del Coro Ópera de La Pampa. Dicho coro lírico perteneciente a la Asociación, forma parte del Programa de Formación Vocal que lleva adelante la institución desde 2021, y es dirigido por la Prof. Mercedes Bustos.

Durante el concierto se podrá disfrutar de obras de óperas famosas, canzonettas italianas, música de películas, musicales, y por qué no, algo de folclore nuestro también. Así, podremos disfrutar de arias de las óperas “Turandot”, “La Bohéme” o “La Traviata”, pero también obras más populares como “Caruso”, “Cinema Paradiso” o “Amapola”, y también canzonettas italianas como “Funiculí-funiculá” o “Mattinata” y los infaltables villancicos navideños.

Sin duda alguna un repertorio suficientemente amplio como para que cada espectador se encuentre con su música preferida.

Este Concierto brindó su primera presentación en 2003, y a partir de ahí, se ha mantenido a lo largo de los años siempre al aire libre, en el centro de la ciudad, de forma libre y gratuita. Fue creado como una manera de la Asociación de agradecer al público por acompañar todas sus producciones a lo largo de todos estos años. En esta oportunidad, debido a las altas temperaturas que se registran y para mayor comodidad de los espectadores, el mismo se trasladará al Aula Magna de la UNLPam, donde podrán disfrutar de una sala fresca y cómoda, y permitirse ser llevados por la música.

La entrada sigue siendo LIBRE Y GRATUITA y el ingreso a la sala será por orden de llegada.

Por otro lado, Asociación Cultural Pampa comenzó hace dos años la difusión de la música académica en el interior de nuestra provincia. Así, presentó ya sus conciertos en las localidades de Winifreda y Alta Italia (donde interpretó el “Concierto de Navidad 2022” a pocas horas de haber salido Campeones del Mundo, sin duda, anecdótico). Este año, siguiendo con la premisa de acercar la música académica a todos los rincones de La Pampa, el “Concierto de Navidad” visitará la vecina localidad de Catriló. La cita, siempre con entrada libre y gratuita, será el domingo 17 en el Cine Teatro de la Asociación Española de Catriló.

LOS ARTISTAS
LEONARDO PASTORE (Tenor)
Cantante lírico y de música popular. Estudió Técnica Vocal y repertorio clásico con destacados maestros. Se inició a los 10 años de edad cantando tangos del repertorio de Carlos Gardel en el Café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires. Como tenor lírico canto los roles principales de su cuerda en las óperas “La Boheme”, “L’amico Fritz”, “I Due Foscari”, “Un Giorno di regno”, “La Traviata”, “Rigoletto”, “Lucia di lammermoor”, “L’elisir d’amore” “Werther”, entre otros.
Tiene tres discos editados: “Viejos tiempos”, “Recordándote: homenaje a Alfredo Zitarrosa” y “Carlos Gardel Original”, este último nominado a los Premios Grammys Latinos como mejor álbum de tango, con producción artística de León Gieco.
Se ha presentado en distintas salas del país y el extranjero realizando giras por Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, España, Italia, Inglaterra y Japón cantando música del Río de la Plata como embajador artístico de nuestro país, interpretando autores como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Ariel Ramírez, Astor Piazzolla y Carlos Gardel. Realizó el primer concierto “Carlos Gardel Sinfónico” con la Orquesta Sinfónica de Salta con arreglos y dirección del maestro Jose Carli. Fue la voz en off del personaje de Carlos Gardel en la película “Yo soy así: Tita de Buenos Aires”, interpretando el tango “Volver” junto a Mercedes Funes. Es pandemia editó un nuevo álbum para el sello Acqua junto al pianista Hernán Malagoli y otro con producción artística de León Gieco.

CECYNÉS PERALTA  (soprano)
Egresada del Conservatorio Provincial “N.S. Gennero” como Profesora de Piano, Profesora Superior de Música y Directora de Coro. Realizó estudios de post-grado en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la misma ciudad. Estudió Técnica Vocal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la Mtra. Alejandra Malvino. En 2011 ingresó por Audición internacional en la Accademia Nazional di Santa Cecilia, Roma, siendo su Maestra la reconocida soprano Renata Scotto. En 2012 fue seleccionada para la Academie Internationale d´Opera de Niza, Francia. En 2013 ganó por concurso una beca para el Curso de Alto Perfeccionamiento en la Universitat Mozarteum de Salzburgo, Austria. Como solistas ha protagonizado “La Traviata”, “La Boheme”, “El elixir de amor”, “Don Pasquale”, “El Barbero de Sevilla”, “Rigoletto”, ”Los cuentos de Hoffman”, “El Conde Ory”, “Thais”, “Roberto Devereux”, “La hija del Regimiento”, “La Sonnambula”, “Lucia di Lammermoor”, “Anna Bolena”, “Il Trovatore”, “Il Signor Bruschino”, entre otras.
En 2003 fundó Asociación Cultural Pampa y en 2009, Ópera de La Pampa, entidades sin fines de lucro que trabajan desde entonces y de forma ininterrumpida por y para la cultura de su ciudad llevando adelante tres Programas sociales con total éxito. Por su trayectoria artística y su trabajo social en 2019 fue nombrada Miembro de Honor del Consejo Internacional de Artes y Ciencias de UNESCO.

HERNÁN MALAGOLI
Pianista, compositor y arreglador argentino. Estudió piano, composición y orquestación en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, Buenos Aires. Realizó la musicalización de diversas obras de teatro, documentales y cortometrajes. Actualmente se desempeña como pianista y repertorista para cantantes. Junto al tenor Leonardo Pastore presentó el concierto “Canciones Memorables” en varias ciudades argentinas. También participó en el disco “Recordándote” junto a Pastore, donde se desempeñó como productor musical, pianista y arreglador, presentándose en Argentina y Uruguay.  Compartió escenario con León Gieco, Víctor Heredia y Piero en un homenaje a Mercedes Sosa, aportando los arreglos orquestales, la dirección orquestal y la interpretación como pianista. Participó como pianista y arreglador en el disco de Leonardo Pastore “Carlos Gardel Original” el cual obtuvo el “Latin Grammy”. Junto a Pastore, realizó una Gira Europea presentándose en varias ciudades de España. Italia e Inglaterra, y luego una Gira Latinoamericana. Actualmente prepara nuevos materiales discográficos y la preproducción de una nueva Gira Europea junto a Pastore.