La Secretaría de Cultura propone exposiciones de variada temática y disciplinas en sus espacios de arte y museos. Y en el cierre del año, llega la 2° Fiesta Provincial de la Ruta de la Cría a Carro Quemado para sumarse al calendario de fiestas populares.

Exposiciones: Tres mujeres alfareras en el Museo de Artes. La muestra de alumnos del CREAr en el Espacio de Arte del CC MEDASUR. “Memoria” de Marta Arangoa en el Centro de Artes. “Naturaleza y Cultura”, la muestra permanente del Museo de Historia Natural.


CARRO QUEMADO
Sábado 30 | 20:00hs. | Polideportivo
2° Fiesta Provincial de la Ruta de la Cría: Actuación de Valentina Márquez, Serena Gamboa, Los Jarillales y Tamo Ready. Patio de comidas.

SANTA ROSA
Exposiciones
MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL
Muestra permanente "Naturaleza y Cultura"
La muestra es el resultado de un proceso de trabajo sobre la conformación de las colecciones, los ejes temáticos y la trama humana. Sostenida en una nueva estrategia museográfica que combina diseño y comunicación visual integral con diferentes objetos y especímenes de las colecciones, la muestra relata el vínculo de los grupos humanos con la Naturaleza.

Días y horarios: La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12. Acceso gratuito.

CENTRO CULTURAL MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180.Espacio de Arte “EDUARDO DI NARDO”
“Poéticas personales: Habitar espacios”. Edición 2023, muestra colectiva de estudiantes del CREAr (Centro Regional de Educación Artística).

Días y horarios de la muestra:Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Sábado y domingo de 17 a 19 horas.Acceso gratuito.Cierre: Marzo 2024.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125. Santa Rosa.Espacio “Marta Arangoa”
Exposición de la muestra “Memoria” de Marta Arangoa.

“Las obras de Marta Arangoa nos remiten a texturas naturales, colores generalmente neutros y una iconografía que semeja a imágenes de diversos pueblos originarios de Amerindia. Crea y recrea en sus matrices lo que perdura a través del tiempo. Nos recuerdan el misterio de imágenes que aún se conservan en piedras, de un origen anterior a que se comience a escribir una parte de nuestra historia en letras y papel. […]”. Extracto de la muestra.

Se puede visitar de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30 horas. Acceso gratuito.

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.“Tres Alfareras. Barro tal vez” de las artistas Mirta Funaro, Susana Cortes y Tini Rivarola. La muestra cuenta con la curaduría de Paula Rivero.

“Somos tres mujeres alfareras que tenemos algunos objetivos en común. Uno de ellos es hacer la provisión de objetos utilitarios todos hechos a mano con nuestro torno y alta temperatura en horno a leña. La idea es que estos objetos sean duraderos en esta época en donde todo es efímero, nosotras nos hemos propuesto hacer objetos únicos de autor, que sean funcionales que podamos usar en nuestras mesas o dar el uso que más nos guste".

Horarios: Se puede visitar hasta el próximo 29 de enero de 2024, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Sábado y domingo de 18:30 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.