La agrupación pampeana comienza el año celebrando sus siete años de carrera. Lo hará este domingo 14 de enero, a partir de las 20 horas, con un concierto en La Maroma.

La banda santarroseña Questo Quelotro festejará este domingo siete años de carrera y lo hará con un gran recital en La Maroma (Alvear 42), junto a artistas invitados.

El festejo comenzará a las 20 horas con un open mic a cargo de los raperos Soufai, Prado, Monky y Mts, y la cantante Epu Newen, desplegando sus rimas en el escenario junto a Coliño y Cangre. Pasada las 21, será el turno de Questo Quelotro con un setlist más larga de lo habitual, que incluirá adelantos de su próximo disco. El concierto estará acompañado por las visuales en vivo del diseñador y Vj Lea Roldan, las Vj Esteparia, Mutte Video y la iluminación de Lucas Mora.

La Cantina Cultural y Popular “La Maroma”, se convertirá en una sala, en modo recital, para disfrutar del sonido y la puesta en escena que la banda pampeana nos tiene acostumbrados.

Siete años

Nacida al calor del Plan 5000 en 2016, de la mano del funk, el rock y las rap, Questo Quelotro lleva cosechados en siete años dos discos de estudio, varias livesesion (entre ellas las Sesiones Camaleónicas y Questo Quelotro en La Charlería con producción propia), tres singles audiovisuales y varios videoclips, y se prepara para grabar su próximo material de estudio.
"Cuando arrancamos con los ensayos y las pruebas, hace siete años, no lo hicimos con expectativas muy grandes, pero sí creyendo que podíamos lograr algo que estuviera bueno", contó el "Laucha" Sánchez, baterista de QQ. "Ya después del primer reci en vivo, empezamos a tocar y tocar en vivo, sin parar. Así nos fuimos curtiendo", rememoró.

Pasaría un año para que la banda lanzara su primer material: “Rimas y Latas”, bajo la producción de Mauricio Ponce, en La Gran Ruta. El disco estuvo compuesto por una intro y seis temas que reflejan ciertos pilares que siguen proyectando hasta hoy: el autocuidado como proceso, la amistad como hermandad, y la música y la escritura como salvavidas, "en un mundo que te quiere separado y quieto" (Keep Walking).

2019 fue un año de consolidación para la banda. En agosto grabaron una sesión de cuatro canciones en La Charlería, con la producción de Megafón Audiovisual, Real Records y R&A Produce. En enero de 2020 se consagraron ganadores del primer Pre-Cosquín Rock - La Pampa, en General Pico, y se transformaron en la primera banda pampeana en tocar en el gran festival de rock que se realiza en Santa María de Punilla.

Sin que la pandemia les cortara los pasos, en diciembre de ese año lanzaron su segundo material de estudio, "Hermostros Rotos Rostros", con seis temas grabados y mezclados en La Gran Ruta Discos por Mauricio Ponce y masterizado por Patricio Claypole en Estudio El Attic.

"Menos rockero", según sus integrantes, pero con syntes, más percusiones, arreglos algo más jazzeros, scratch y el "Cangre" al frente de los pads y los samples.

La incorporación de Mauricio Ponce, a fines de 2019, también "fue otro aire" para los QQ, ya que sumó a la composición y a la incorporación de otros estilos.

Con siete años de recorrido, por grandes ciudades y no tan grandes del país, Questo Quelotro se prepara para celebrar siete años de música, junto a su público santarroseño. Lo hará como mejor lo sabe hacer: con un show en vivo explosivo, llenos de energía, conciencia y fiesta.

Las entradas se puede conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) La Charlería vía Instagram, JB Barbershop (Quintana y Cervantes) y La Maroma (Alvear 42) a un valor de $3000 en forma anticipada. (Ph: Dagna Faidutti)