Desde la agremiación cultural APE (Asociación Pampeana de Escritorxs) invitan al público en general a participar de la "Feria del libro por Necesidad y Urgencia" que se realizará el próximo viernes 19 de enero de 2024 de 9 a a 13 hs en la Casa de Escritorxs, V. Lordi 73 (Santa Rosa, La Pampa). 

En la Feria habrá mesas de libros, presentaciones de libros, micrófono abierto de poesía, radio abierta, música y Tendal de Memorias.

La actividad se enmarca en el abanico cultural que rechaza categoricamente la aprobación del DNU y la Ley Ómnibus impulsadas por el gobierno de Milei que busca sin disimulo desmantelar la historia democrática de nuestra patria, entregar nuestro patrimonio y sepultar nuestras conquistas como pueblo.

Para la APE la Feria es el ámbito necesario y urgente para entender, debatir y combatir las medidas tomadas por esta nueva experiencia neoliberal que encarna Milei y  que avasalla la forma de gobierno republicana que establece nuestra Constitución Nacional. Para ello convocamos a escritorxs, bibliotecas populares, editoriales, y todo el colectivo cultural a rechazar los decretos con los que este gobierno de ultraderecha apunta al desmantelamiento de las políticas públicas destinadas al fomento de la cultura.