La actividad se desarrollará el domingo 24 de marzo de 11:00 a 15:00 horas en el teatro TK

Por consulta e inscripciones, comunicarse al WhatsApp 2954-332664.

Sobre el Seminario:
SEMINARIO/CLÍNICA DE ACTUACIÓN: “TEATRO DE LA FUERZA AUSENTE”
DICTADO POR: POMPEYO AUDIVERT
Se trabajarán procedimientos de composición físico-expresiva (Cuerpo) de composición escénica (Espacio) y de composición discursiva (Palabra). Estos ejercicios y este entrenamiento son parte de una política teatral de naturaleza poetizante que llamamos “La Fuerza Ausente”. Definiremos una serie de máquinas teatrales que funcionarán como síntesis dramática de dichos procedimientos y de esta política, como escena de ellos. Nuestro objetivo es desarrollar en los actores una visión del teatro como arte poético metafísico.

Se definirá al teatro más allá de los lenguajes y de las obras con que se enmascara, como mecanismo, desde una perspectiva formal básica (máquina), con consignas que rigen las dinámicas físicas de la escena (cuerpos, cuadro escénico, palabra). La máquina teatral, como escena de la fuerza ausente, pone de manifiesto la estructura metafísica del teatro para ponerla en acción, desocultarla y entrar en relación con ella en la percepción de que allí se juega la identidad del acto teatral, su sentido existencial, y que esa identidad refiere la nuestra.

Duración: Se trata de 1 jornada de 4 horas, para hasta 40 actrices y actores y hasta 10 participantes oyentes, el día 24 de marzo de 2024 de 11 a 15 horas.

Condiciones: El valor del seminario para cada participante (actrices y actores) es de $15.000.- El valor del seminario para los participantes oyentes es de $ 10.000.

seminari_pompeyo.png