“Tierra partida”, primera muestra del calendario 2024 del MPArtes, quedó formalmente inaugurada en la tarde noche del pasado viernes, donde público en general y artistas acompañaron a Emilia Mönch, protagonista de esta exposición.

La muestra reúne una selección de pinturas y dibujos en grafito de gran formato, serigrafías e instalaciones.

En el acto de apertura el secretario de Cultura, Pablo Lucero y el director del Museo Provincial de Artes (MPArtes), Dante Bagatto acompañaron a Emilia Mönch y a la curadora de esta muestra Luciana García Belbey. También se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, artistas del medio y público en general.

Dante Bagatto – Director del MPArtesEl director del Museo Provincial de Artes brindó palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento hacia los presentes. “Hoy iniciamos el mes de marzo, mes de la mujer y hemos seleccionado esta propuesta de manera intencional, para visibilizar a las mujeres trabajadoras del arte”, expresó en su introducción.

Respecto de la muestra comentó que “es destacable la labor pictórica de la artista, logrando obras de gran impacto visual. Al tratarse de una propuesta interactiva invita a las personas a formar parte de la muestra y reflexionar en su accionar”.

Recordó que Tierra Partida continuará en exhibición hasta el 7 de abril e invitó a los presentes a recorrer las salas, dialogar con la artista y conectarse con todas las obras.

Por otro lado, anunció que a la brevedad se encontrarán publicadas las bases del 14° SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES DE LA PAMPA- Sección Pintura, Edición 2024.
Imagen_de_WhatsApp_2024-03-01_a_las_22.21.58_569feb55.jpg

---------------------------
Tierra Partida
Horarios de visita
Puede visitarse hasta el 7 de abril de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Sábado y domingo de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita.

Visitas guiadasPara visitas de Colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02954 42 7332