Con un acto que se celebrará este lunes 18 de marzo a las 18 horas en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa quedará inaugurada la “Semana de la Memoria Popular” y se reestablecerá en el lugar el Paseo de La Memoria.

En el acto estarán presentes autoridades provinciales y municipales y concejales y concejalas santarroseños, miembros de organizaciones y familiares de víctimas.

Además, en el mismo marco desde el Concejo Deliberante se llevará adelante un ciclo de charlas orientado a instituciones educativas secundarias y de adultos de la ciudad de Santa Rosa.

El ciclo se estructura en torno a tres charlas-debate que apuntan a trabajar sobre diferentes perspectivas: una será destinada a narrar los relatos en primera persona de militantes que sufrieron persecuciones antes y durante la dictadura; otra tendrá el objetivo de transmitir lo vivido en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Subzona 1.4, desde la perspectiva de la querella legal y de acompañamiento psicológico a las víctimas testigo; y la última charla contará con el relato de familiares de víctimas pampeanas del terrorismo de Estado.

Programa

Fechas: 20, 21 y 22 de Marzo de 2024.

Invitados/as: Franco Catalani, Cristina Ércoli, Oscar Gatica, Germán Zolecio, Mariana Junco y Equipo del Dispositivo de Acompañamiento a las Víctimas/Testigos del Colegio de Psicólogos/as de La Pampa.

Miércoles 20/03 - 10 a 12 hs.: Charla-Debate en el Colegio Secundario “Clemente Andrada”.
Esta charla será destinada a narrar en primera persona, cómo se vivió la dictadura militar en La Pampa. El proceso previo a la instauración del terrorismo de Estado y las experiencias de quienes personalmente vivenciaron aquellos años.
Expositores/as invitados/as: Cristina Ércoli y Oscar Gatica.

Jueves 21/03 - 19 a 21 hs.: Charla-Debate en la Escuela de Adultos N°6.
El objetivo de este encuentro es transmitir lo vivido en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Subzona 1.4, desde la perspectiva de la querella legal y de acompañamiento psicológico a las víctimas testigo
Expositores/as invitados/as: Franco Catalani y Equipo del Dispositivo de Acompañamiento a las Víctimas/Testigos del Colegio de Psicólogos/as de La Pampa.

Viernes 22/03 - 10 a 12 hs.: Charla-Debate en el Colegio Secundario “Ciudad de Santa Rosa”.
El objetivo de esta charla-debate es dar a conocer las vivencias de familiares de víctimas pampeanas del terrorismo de Estado.
Expositores/as invitados/as: Germán Zolecio y Mariana Junco.