La Casa Museo Olga Orozco presenta un nuevo ciclo llamado “Museo Lector“, un programa de lecturas para diferentes públicos con el objetivo de abordar otras formas de leer con actividades de promoción de lectura y escritura en distintos soportes.

Se proponen además juegos literarios para contribuir con la formación de lectores y públicos participativos mediante propuestas basadas en el juego y la creación.

En esta entrega del Ciclo invitan a participar de la actividad “Maleta de palabras”, lecturas lúdicas para niñas y niños de 5 a 12 años.

Se desarrollará hoy martes 23 de abril de 15 a 17 hs. en el marco del Día Internacional del Libro y el próximo sábado 27 de de 16 a 18 horas en la Sala La Fantasma. La actividad es libre y gratuita.

Por qué leer

"La lectura elabora subjetividad, desempeña construcción de identidad, apertura hacia nuevas sociabilidades, hacia nuevos círculos de pertenencia.Las palabras sirven para liberar una materia silenciosa, mucho más vasta que las palabras, que cada lector lleva en su interior y en la que eso cae e irradia.Leemos, para conocer el mundo.La lectura nos forma, o nos de-forma o nos trans-forma, como algo que nos constituye o nos pone en cuestión aquello que somos”. Michele Petit. ¿Qué buscan los niños y adolescentes en sus libros?

Invitan: Secretaría de Cultura Gobierno de la Pampa. Municipalidad de Toay.​​