“O-S para no morir” es una singular propuesta teatral dirigida por José Jerónimo que e presentará en esta oportunidad en el Complejo cultural El Molino de Santa Rosa.

El proyecto teatral tiene como principio constructivo la reapropiación original de textos escritos por Olga Orozco y Juan José Sena. Es una reapropiación, pues la narrativa y poesía de los dos autores abre un nuevo hilo narrativo/ representacional a partir de una escritura ya conocida en el medio; y hablamos de principio constructivo pues la puesta en escena busca resignificar y poner en valor algunos de los grandes temas que dieron jerarquía y universalidad a dos obras riquísimas.

“Pinta tu aldea”, escribía León Tolstói con los estertores del siglo XIX, y en este sentido, puede afirmarse que los textos de Olga Orozco y de Juan José Sena cumplieron con creces con este cometido.

Y el teatro expresa esas contradicciones íntimas, esa demanda amorosa.

El estatuto de la representación, en este caso de “Orozco-Sena para no morir” lleva a escena esos universos de fragilidad extrema tras el dolor inexorable que provocan el destino y la fatalidad. Necesidad versus libertad, uno de los grandes problemas filosóficos de la humanidad a través del tiempo, formulados en clave pampeana desde el aquí y ahora de la enunciación, y es lo que nos permite concluir con Juan José Sena:

“La gente, aquí, no necesita de la literatura. Todos son novelistas en este pueblo”. (JJS, “Todo es muerte”).

Y todos vivimos en la palabra y la representación. Que Olga Orozco y Juanjo Sena nos regalaron, hace tiempo y para siempre, para tomarlas y conocer nuestra doble condición de finitud y eternidad, y hacer algo con ello. Para no morir.

O-S PARA NO MORIR

JUAN JOSÉ SENA –OLGA OROZCO

28 DE ABRIL. 18:30 HS

OMPLEJO CULTURAL EL MOLINO. SANTA ROSA

Reservas al 2954 810564

 

INTÉRPRETES

Liliana Rojas - Bibiana Grabowsky

PERCEPCIÓN INTERVENIDA:

Leandra Rodríguez

MONTAJISTAS:

Valentín Anguzar - Belkis Quiroga

ESCENOGRAFÍA:

Alfredo Ibañez

ASISTENTA ESCENOGRÁFICA:

Antonina Forlan

EDICIÓN DE SONIDO:

Solana Lanchares Vidart

ASISTENTE DE SONIDO:

Valentín Anguzar

ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO:

Patricia Malone Roveda

COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA:

Melisa Aimar

VESTUARIO:

Romina Peperina

DISEÑO GRÁFICO:

Sofia Winckelmann

DIRECCIÓN Y  PUESTA EN ESCENA:

José Gervacio Jerónimo