En la tarde del lunes, la intendenta de General Pico Fernanda Alonso; con su secretario de Gobierno Pablo Pildain y el subdirector de Educación y Cultura Matías Rach recibieron a la Secretaria de cultura del gobierno Provincial Adriana Maggio y equipo.

Los funcionarios recorrieron obras de espacios culturales de la ciudad que se están refaccionando y que cuentan con una inversión de casi 25 millones a través del programa “Argentina Hace” y financiamientos municipales y de la provincia.

Hasta el momento se han realizado arreglos en el edificio del Multiespacio de Arte MEDANO y se está refuncionalizando todo el espacio cultural de El Viejo Galpón. En el primero el objetivo fue poner en valor la edificación, evitando su prematuro deterioro y en el segundo se mitigará el riesgo estructural que presenta la cubierta del sector denominado “Salón Azul”, generando un espacio seguro para la concurrencia pública.

“Es una alegría siempre venir a visitar a Fernanda, a su equipo y coordinar acciones comunes con y para General Pico. Los intendentes cada vez más acompañan  y toman  decisiones que implican recuperar, ampliar o crear nuevos espacios sociales para la cultura y eso nos llena de orgullo porque  sentimos una tarea de construcción territorial conjunta y sostenida", manifestó la secretaria de Cultura.

Posteriormente mantuvieron una reunión en Medano con todos los realizadores audiovisuales seleccionados en el marco de la convocatoria de cortometrajes “La pandemia en La Pampa”.

En dicha reunión se fijó que todo el equipo iniciará una tutoría y una capacitación que llevará adelante uno de los profesores del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) Mariano Swi  que actuó como jurado en la selección.

Se convino que empezarán a trabajar con una primera reunión el día 5 de enero del próximo año, cuando tendrán la primera reunión virtual con el docente  y continuarán trabajando hasta marzo. Así se realizarán 10 producciones individuales que luego se ensamblarán para hacer un largometraje.

Recordamos que la convocatoria de cortometrajes «La pandemia en La Pampa» contó con proyectos de realizadores oriundos de Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex. Esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura en forma conjunta con RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos), incluye la producción de cortometrajes de entre 10 y 20 minutos cada uno, los cuales serán editados para ser presentados posteriormente como un largometraje. Se trató de un concurso abierto destinado a realizadores audiovisuales con residencia en nuestra provincia, donde en cada guión presentado debe existir un mismo elemento que se repetirá en todos los demás guiones: un barbijo que se entrega a cada participante seleccionado.