lunes 27 de mayo del 2019

"Fugaline", una fusión electrónica innovadora

La cantante y compositora pampeana Cielo Pordomingo presenta “Fugaline” en Santa Rosa y Toay.

cielo4

Radicada en México, Cielo regresa a la Argentina por segunda vez en el año, para compartir su segundo álbum “Fugaline”, un viaje de sonidos y colores a través de una fusión electrónica orquestal innovadora.

Estará acompañada por su músico Federico Beltrán (México) y el cuarteto de cuerdas de Santa Rosa integrado por Ludmila Santa Juliana, Maria Emilia Jure, Tobías Pignol y Luca Rodríguez.

Acerca de Cielo Pordomingo
Ha desarrollado una destacada carrera, en la que los reconocimientos no tardaron en llegar. Ganadora del Emmy Award 2014, Cielo cuenta con un gran bagaje musical y artístico. Cursó el profesorado de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio IPEM; se graduó como musicoterapeuta en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, Argentina; estudió composición y orquestación con el compositor Gustavo Mozzi, ganador de dos premios Grammy, e hizo la especialización en la técnica de canto Seth Riggs con el coach vocal José María Arribas Mora, con quien hoy en día continúa estudiando.

Actualmente dirige las voces del ensamble musical en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y es responsable de muchas y muy diversas composiciones. En 2013 su álbum debut como solista, “D FRET”, fue recibido con excelentes críticas en México, Argentina, Canadá, España, Reino Unido, Italia, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú y Estados Unidos. El álbum incluye fusión electrónica de ritmos folklóricos argentinos. Mezclando sonidos clásicos con sintetizadores, desafiando a los oídos, e invitando a escuchar con cuidado el disco completo. Su canción “Beautiful Hole” fue incluída en 4 compilados internacionales.

Los shows:
Jueves 4 de agosto, 22h30 | Cine Club | Quintana 54, Santa Rosa
Viernes 5 de agosto, 20hs. | Casa de la Cultura y el Bicentenario de Toay