viernes 18 de agosto del 2017

Del Mississippi al Riachuelo

Se acerca la fiesta del mítico Grupo de Jazz Santa Rosa: la agrupación cumple 40 años de un camino intenso y lo celebra este 6 de agosto a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa junto a destacados músicos.

Del Mississippi al Riachuelo, un plan que recorre a una América expresiva y orillera junto a María José Carrizo, Proyecto Pi y Java Queens.

Un espectáculo de Jazz y Tango. Dos estilos nacidos a finales del siglo XIX, el Jazz en EEUU, en la confrontación de los negros trabajadores de los algodonales con la música europea. El Tango entre las clases bajas de Buenos Aires y Montevideo con la fusión de elementos, voces, ritmos de las culturas afroargentinas, afrouruguayas, criollos e inmigrantes europeos. La puesta contará con la presencia de más de 10 artistas en escena. Se desarrollará una creación colectiva, elaborada al detalle por un elenco integrado con cuatro propuestas, excelente sonido, luces y pantalla gigante. Es una producción independiente ideada y realizada por músicos e intérpretes pampeanos.

Entradas anticipadas en boletería del teatro.

grupo jazzzz

Los músicos

María José Carrizo, exponente de lo mejor del tango en nuestra provincia. Su más reciente mérito fue la presentación del primer trabajo discográfico y posterior nominación en los premios Gardel 2016. Java Queens, tres voces femeninas exponentes del swing de reciente aparición en el medio de gran calidad interpretativa. Proyecto Pi, flamante trío de guitarras y voz dedican su repertorio al glorioso jazz de Ella Fitzgerald, Amstrong, entre otros. Grupo de Jazz Santa Rosa, con cuarenta años de trayectoria galardonado por la Distinción Huitrú 2014 y con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación.