viernes 18 de agosto del 2017

Se edita el primer disco de música electrónica pampeana

“Sincronía del viento” se llama el primer compilado de música electrónica generado enteramente en La Pampa.

sincronia01.jpg

Es el primer trabajo de este tipo que se realiza en la provincia, por lo que ya ese hecho constituye un hito dentro del panorama musical autóctono. Del disco participan bandas y solistas que intentan darle impulso a la escena en el ámbito local. La producción está disponible para la escucha y descarga en los sitios de música y redes sociales más usuales para la difusión, esto es Youtube, Spotify, Soundcloud, Facebook, Twitter y Bandcamp.

La propuesta nació con la idea de editar los trabajos de músicos, DJ`s y productores, y además de lo músical, cuenta con un gran trabajo en diseño visual y desarrollo web.

Connection Abstract, la emisora radial de Buenos Aires, especializada en música electrónica, estrenará en simultaneo el disco.

Son once temas, donde se mezclan sintetizadores, computadoras, guitarras, baterías y samplers, en un trabajo inédito para La Pampa.

Son parte de este proyecto Nicolás Audisio, Siderca (Ariel Rodríguez), Nexos-6 (Martín Arrieta), Pabellón Sintético (Pablo Bilbao), Yaco DJ (Jonathan Yacopini) I Boy, Exudum (Francisco Heck), Silvio Rech, Lomuoni (Pablo Ardovino y Roty Usero), Jonkcong (Rodrigo Sauri) y Rayo Hunters (Mauricio Ponce y Pablo Bilbao).

Según aspiran sus creadores, el proyecto está abierto a que se sigan sumando artistas relacionados al género y no solo se quede en la edición de este material. Por lo pronto se planean ya realizar algunas presentación en vivo.

Como manera de promocionar el lanzamiento y el compilado en sí, se estan realizando una serie de entrevistas a quienes participan, por parte de la misma producción, y que se pueden ver en Facebook y You Tube. En ellas los reporteados cuentan su experiencia particular y grupal con el proyecto, como así también su relación con la electrónica, sus comienzos y sus próximos pasos.

Esta apoyatura de promoción está a cargo de Jonathan Yacopini y Yani Brilz.

Institucionalmente el próximo jueves 10 de agosto se hará un lanzamiento oficial en el Museo de Artes Provinciales, desde las 19.30 horas, que contará con la música de algunos de los integrantes para amenizar el evento, presentar el trabajo y anunciar próximas presentaciones.

Sincronía del Viento abre un camino importante en la música electrónica pampeana, iniciándose con este primer álbum, pero prometiendo a futuro, shows y más discos”, aseguró Pablo Bilbao, uno de los impulsores.