miércoles 23 de mayo del 2018

A sala llena, cerró el Portal de la Patagonia

Con la presentación de “Concerto pour deux clowns” en el teatro Español de Santa Rosa, se dio cierre anoche al Festival Internacional de Teatro.

La obra (coproducción de Francia/Uruguay) maravilló al público, que celebró de pie la calidad de la propuesta y el virtuosismo actoral de los intérpretes. Julia Moa Caprez e Igot Sellem, del grupo Les Rois Vagabonds, desplegaron en escena un cóctel de música, clown y acrobacias, cargado de poesía.

A lo largo de los días en que se desarrolló el Portal de la Patagonia, los pampeanos ratificaron su amor por las artes escénicas, asistiendo en gran número a las diferentes obras. Fueron en total 12 funciones y se llevaron a cabo en Santa Rosa, Toay, General Pico, Victorica y 25 de Mayo.

Además de “Concerto”, las obras obras presentadas fueron Alice, retrato de mulher (Brasil); Birds in the House (Serbia-República Checa); Súper tejido limbo (Colombia); Las tres hermanas (Córdoba); Yo sabo (ciudad de Buenos Aires); Naturaleza rota (Santa Fe); y Lo que esconden los sombreros (Mendoza). El evento se realizó en el marco del Circuito Teatral 2017 que organiza en todo el país el Instituto Nacional del Teatro. Las entradas generales tuvieron un precio de $70 y en varias oportunidades las funciones fueron gratuitas.

El Circuito comenzó el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán simultáneamente y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa. Las otras ciudades patagónicas donde se realizan las presentaciones son Viedma, Las Grutas, Catriel, General Roca, Bariloche y El Bolsón (Río Negro); Neuquén, Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes y Zapala (Neuquén); Comodoro Rivadavia, Trelew y Lago Puelo (Chubut); Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedrabuena y Las Heras (Santa Cruz); y Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego)