lunes 20 de noviembre del 2017

Delfor Sombra, más cerca del pago

En el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, vuelve a la Casa de La Pampa el maestro Delfor Sombra, uno de los máximos exponentes del cancionero pampeano.

Afiche uke Delfor Sombra OK
El músico santarroseño se presentará el viernes 17 de noviembre a las 20 horas en la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA. La entrada es libre y gratuita.

Radicado en México desde hace más de 40 años, Sombra se encuentra en Argentina presentando su último trabajo discográfico “El país de los sueños”, una obra en la que canta al hombre y sus circunstancias, valiéndose de conocidas y nuevas voces de la poesía pampa-patagónica.

En Casa de La Pampa estará acompañado por Leonel Iglesias (guitarra); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión); y Nicolás Zacarías (contrabajo).

Pampeano lejos del pago

Delfor Sombra nació y vivió en Santa Rosa hasta 1976, año en que la situación política lo obligó a exiliarse en México, donde reside actualmente.

El “trovador” pampeano integró formaciones de gran trascendencia como el “Dúo Sombrarena” y acompañó a músicos de la talla de Alfredo Zitarrosa. Asimismo participó en importantes festivales como Cosquín (Argentina), Cervantino (México) y se presentó en países como, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, España, Corea.

En diciembre de 2013 el Gobierno de La Pampa y la Cámara de Diputados provincial lo declararon “Personalidad de la Cultura Pampeana”.

Sus últimos trabajos discográficos son “Volverá en primaveras” (2014) y “Navegación y vuelo” (2015).