jueves 14 de diciembre del 2017

"Con Voz propia", milonga y recital tanguero

Este viernes 8 de diciembre RuBaTango Dúo se presentará en el Centro Municipal de Cultura.

ruba

El dúo compuesto por Pablo Ruggeri en guitarra y Rafael Baraybar en bandoneón tendrá como invitado a Alejandro Ávalos, y la propuesta musical se complementará con la actuación de la pareja de baile integrada por Diana Oliva y Fabio Zabala. La cita es el próximo viernes a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172 de la ciudad de Santa Rosa.

RuBa TANGO DÚO
Formación de guitarra y bandoneón, integrada Pablo Ruggeri en guitarra y Rafael Baraybar en bandoneón. Este dúo se conformó en diciembre del año 2013, abordando una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos.

Su búsqueda pasa por lograr una buena sonoridad, y por ello van intentando distintos arreglos, donde a veces se privilegia la guitarra y otras el bandoneón.

RuBa TANGO se ha presentado en diversos escenarios de Santa Rosa, como peñas tangueras, residencias para Adultos Mayores y en el Instituto de jóvenes adultos “Dr. Julio Alfonsín”, entre otros. También en la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires).

Protagonizaron el espectáculo “Mala Junta”, realizado en el salón “El Salitral”, junto a las orquestas Revirados y Tango Libre. El dúo es organizador de este ciclo, que en el 2016 va por su tercera edición, con el objetivo de integrar distintas expresiones del sentir tanguero, promoviendo la participación de artistas y orquestas invitados, como la “Atípica Orquesta” y “Revirados”. Participaron asimismo del ciclo “Los Intensos dicen...”, organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa

2017 fue un año de prolífica actividad. Anduvieron desde temprano, entregando su música y su corazón: febrero fue Música en la Plaza, convocados por la Municipalidad de Santa Rosa.
Marzo, los encontró en el estudio de grabación, intentando la aventura del disco. La Adela, y su río caudaloso, los recibieron en mayo en una agradable fiesta popular.

También fue mayo el mágico mes del encuentro con amigos de General Pico y Bahía Blanca en el momento de presentar Tangos de otros puertos, junto dúo Sellán-Mansilla que trajo un repertorio novedoso de tangos bahienses rescatados de la historia del solar chico. Pedro Soria y Marina Gonzales en la danza y Alejandro Avalos en las canciones, completaron una doble jornada en La Casa de la Historia y el Bicentenario de Toay y en el Teatro Español de la capital pampeana.

Junio los vio tocar en Toay otra vez y fue, también, el mes en que celebraron el día del Padre en Mirá Quién Vino. Estuvieron en General Pico, con su leal amigo Alejandro Avalos cantándole a la Patria en la víspera del 9 de julio.

Otra doble jornada que fue una fiesta para el dúo: la participación en La Usina, alzando la copa por el aniversario del Canal Cooperativo, ofreciendo sus tangos en el mismo escenario que luego recibió al Cuarteto Cedrón; y momentos mas tarde, estaban acompañando a los maestros en su lucha en defensa de la educación pública en La Escuela Itinerante cuando se armó la carpa en nuestra ciudad.

Alejandro Avalos: Cantor de Tango
Nacido en Rio Cuarto en 1966, vivió durante su juventud en  la ciudad de General  Villegas (BSAS), actualmente y desde varios años está radicado en General Pico.

Luego de transitar por diferentes géneros musicales, descubre en el tango una música y una poesía que lo seducen, siendo el maestro Alberto Pelizzari quien lo invita a dar sus primeros pasos en su Orquesta  donde éste lo forma como  cantor,  ha realizado además presentaciones con  prestigiosos músicos de nuestra provincia.

En agosto del 2016 participó  como cantor invitado del ciclo Música en Bares notables de la ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con Osvaldo Peredo y Alfredo Sadi entre otros.
En noviembre estuvo cantando en el Ciclo Bohemia tanguera en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Actualmente está presentando en sociedad  su primer trabajo discográfico titulado “Abrazo de Tango” un disco hecho de modo totalmente independiente en el que ha incluido 13 temas muy variados y para todos los gustos.

Alejandro se reconoce como un enamorado del ritmo del 2x4 de su música, de sus poesías, y de toda la cultura tanguera. Cantó por primera vez sobre un escenario a los 12 años y sin importar dónde ni frente a cuantas personas agradece por cada actuación.