Con el objetivo de  intervenir en los debates contemporáneos, tanto a nivel global, latinoamericano como local, la organización sindical, UPCN Seccional La Pampa, continúa con el proyecto de formación integral de cuadros políticos sindicales de toda la provincia, habiendo desarrollado ya varios encuentros en Santa Rosa, General Pico y Santa Isabel.

En esta oportunidad la actividad contará con la proyección de la película Seremos Millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo en el auditorio del Medasur (Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa), posteriormente habrá una mesa redonda de análisis, con la participación de uno de sus directores, Diego Briata, y la coordinadora general, Fernanda Ruiz. 

La proyección se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 16 horas.

La propuesta pretende interpelar a delegadas y delegados, militantes, a través de la discusión de la realidad nacional respecto a la coyuntura electoral, considerando el valor estratégico de los recursos naturales, el medioambiente y el cambio climático, la historia del movimiento obrero organizado, la política internacional, entre otros conceptos.

El film, que ha sido premiado en diversos festivales, aborda la vida de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, lucha junto a su pueblo contra un imperio implacable en el saqueo de sus recursos naturales. El golpe de Estado en 2019 será sangriento, pero la recuperación de la democracia revivirá sus fuerzas ancestrales que hasta ahora solamente describen las leyendas.

En esa línea, SEREMOS MILLONES narra un momento histórico único en América Latina, en el que un líder indígena llega a la presidencia para refundar Bolivia. Su nombre es Evo Morales Ayma, un hijo de campesinos que nació en medio de la pobreza del altiplano boliviano y durante toda su vida se enfrentó con el poder que desde hace siglos saqueaba y dominaba su país. En 2019, luego de su cuarto triunfo electoral, un golpe de Estado arremetió contra las esperanzas del proceso de cambio.

Desde el exilio, Evo luchó junto al pueblo boliviano para recuperar la democracia, la soberanía, y para que la wiphala (la bandera de los pueblos indígenas), vuelva a flamear sobre su Patria.

En ese sentido, seguimos consolidando el trabajo interinstitucional entre diferentes estamentos y organismos del Estado, la sociedad civil y los gremios.