Asociación Cultural Pampa inaugura su vigésimo primera Temporada Lírica en el Teatro Español presentando su ya tradicional “CONCIERTO LÍRICO DE OTOÑO” que incluirá una selección de escenas de Amor de óperas famosas.

El mismo será esta vez interpretado por los solistas líricos Cristian Karin Taleb, tenor del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y la soprano Cecynés Peralta, ambos con una sólida carrera internacional. 

Los mencionados cantantes líricos serán acompañado por la eximia pianista Eduviges Picone, Maestra Preparador de Ópera, Directora de Orquesta, Repertorista y actual directora de estudios del Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Argentino de La Plata, en su primera visita a nuestra ciudad.

El Concierto consistirá en la interpretación de una selección de escenas de amor de óperas famosas, siempre contando con el sistema de sobretitulado al español, para la perfecta comprensión del argumento de cada escena que serán interpretadas en su idioma original: italiano, francés e inglés

.Así, podremos disfrutar de emblemáticas escenas de las óperas “Lucia di Lammermoor” y “El elixir de amor”, ambas de Gaetano Donizetti, “Romeo y Julieta” de Charles Gounod y “Manon” de Jules Massenet.

La cita es el próximo sábado 6 de abril a las 20:30 hs en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Las localidades se encuentran en venta en la boletería del teatro. O a través de la web

https://teatroespanol.santarosa.gob.ar/CONCIERTO-DE-OTONO---06-ABRIL/

De los artistas:

EDUVIGES PICONE (Maestra Preparadora de Ópera- Repertorista - Pianista)
Es egresada como Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se formó en Dirección Orquestal con el Mtro. Guillermo Scarabino, en Música de Cámara con Ljerko Spiller y Alberto Lysy, en Interpretación de Cantatas de Bach con Helmuth Rilling y en perfeccionamiento en piano con la Sra. Edith Fishcer.Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Teatro Colón y del Centro de Música de Cámara de la Camerata Bariloche. Fue integrante de la Orquesta Mayo y de la Orquesta de Càmara de la Municipalidad de La Plata.Obtuvo una beca otorgada por la International Menuhin Music Academy de Blonay, Suiza. Residió en Milàn, Italia, donde obtuvo el diploma de Piano, bajo la direcciòn del Maestro Vincenzo Balzani. De regreso al pais ingresó como Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y retomó su cargo como Asistente de Direcciòn y pianista del Coro Universitario de la UNLP, cargo que desempeña en la actualidad, como así también su actividad concertìstca y la actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.Se desempeñó como Directora del Coro Estable del Teatro Argentino. Fue Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata; Directora de Estudios y Maestra Interna del Teatro Colón y Asistente de Dirección de su Coro Estable. En la actualidad es Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, ejerce la actividad docente en la UNLP y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, además desarrolla actividad concertìstica y de pianista.Es fundadora del Trío Meridiem junto al violinista Pablo Labanda y el cellista Siro Bellisomi, formación que recientemente ha recibido el Premio de la Asociacion de Críticos Musicales al mejor grupo de cámara del 2022.

CRISTIAN KARIM TALEB ( Tenor )
Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.Integrante del Coro Estable del Teatro Colón.Se formó con los maestros Renato Sassola, Elisabeth Canis, Darío Schmunck, Reinaldo Censabella, Susana Cardonnet, Dante Ranieri, Bruno D´Astoli, y Eduviges Picone.Ganador del 13er. “Concurso para Cantantes Líricos Alejandro Cordero”, bajo el auspicio de la Fundación Teatro Colón, realizando conciertos en la ciudad de Nueva York - USA. Ha cantado los roles protagónicos de las óperas “La Traviata”, “Nabucco”, “Simón Boccanegra”, “Rigoletto”, “Madama Butterfly”, “La Bohéme”, “Lucia de Lammermoor”, “Fausto”, “Romeo et Julieta”, “Carmen”, “L’elisir d’amore”, “Don Pasquale”, “Luisa Fernanda”, “Cosí fan tutte”, “Il Re Pastore”, REQUIEM DE G. VERDI (en Cuenca –– Ecuador y en el Teatro del Libertador San Martín de la Ciudad de Córdoba), “Misa de Requiem K. 626” de W. A. Mozart, “Petite Messe Solennelle” de G. Rossini, “Misa Criolla” y “La Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.Para la compañía Juventus Lyrica interpretóel rol solista de Don José de la ópera “Carmen” en su temporada 2022 .En 2023 fue invitado a participar del Ciclo de Música Sacra en las Basílicas Pontificias, realizando conciertos en la ciudad de Roma, Italia.

CECYNÉS PERALTA   (soprano)
Egresada de la Escuela de Música “Nicolás Segundo Gennero” como Profesora Superior de Piano, Profesora Superior de Música y Directora de Coro. Inició sus estudios de Canto Lírico en Córdoba, y luego con docentes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Estudió en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, en Roma, Italia; en la Academie Internationale d'Opera de Niza, Francia y en la Universität Mozarteum, en Salzburg, Austria donde resultó finalista del Concurso Internacional de Ópera 2013.En Chile protagonizó las operas “La fille du regiment” y “Il Signor Bruschino” junto a la Orquesta Filarmonica de Temuco.Ha ofrecido recitales en distintas ciudades de Europa invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Presidencia de la Nación.Con la Orquesta Sinfónica de Neuquén dirigida por el Mtro. Andrés Tolcachir protagonizó la ópera “Il Trovatore”, la cantata “Carmina Burana” y varios conciertos. En BsAs protagonizó las óperas “Los cuentos de Hoffman”, “Roberto Devereux”, “El conde Ory” y “Thaïs”, además de la “9na Sinfonía” de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica dirigida por el Mtro. César Tello y “La Bohème” presentada por el Estudio Elefa. En 2003 fundó Asociación Cultural Pampa y en 2009 Ópera de La Pampa. Como solista ha protagonizado los principales roles de su cuerda, presentándose en diversas salas del país y del exterior. En 2019 fue nombraba “Miembro de Honor” del Consejo Internacional de las Artes - UNESCO. En la actualidad alterna su actividad como cantante y la docencia, por lo cual es invitada a brindar Master Clases en distintas ciudades del país.