La Casa Museo Olga Orozco invita a participar de una nueva entrega del Ciclo “Las posibilidades del yo, Olga Orozco en la Revista Claudia”. El encuentro será este sábado 20 de abril de 18 a 20 horas en la Sala “La Fantasma” con acceso gratuito.

En esta oportunidad serán “Las pobres mujeres” por Valentine Charpentier. Se abordarán lecturas y una construcción artística destinadas a público joven y adulto.

Sobre el Ciclo

En este ciclo se leen textos recopilados por la editorial La Ballesta Magnífica, colección Pie de espuma, artículos de Olga Orozco publicados originalmente en la revista Claudia entre 1963 y 1974 bajo diversos seudónimos.

En esos años la poeta Olga Orozco fue redactora de la Revista Claudia para la que escribió con más de ocho seudónimos diferentes. Valentine Charpentier fue su perfil para hablar de literatura, biografías de personajes ilustres y abordar otros temas de su interés.

Valeria Guzmán fue para el consultorio sentimental con las lectoras; Martín Yanez para sus agudas críticas literarias; 
Sergio Medina para las notas sobre avances técnicos o sobre estrellas de Hollywood; Richard Reiner para los artículos esotéricos; Elena Prado o Carlota Ezcurra para notas de vida social o puericultura. Y hasta el desafortunado Jorge Videla (ella misma se asombraba de la elección de ese nombre)para algunas notas sobre el tango u otros temas considerados “masculinos”.

Invitan: Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Toay.
-------------------------------------------
Casa Museo Olga Orozco

Av. Regimiento 13 de Caballería 1102 Toay, La Pampa / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.