lunes 19 de octubre del 2020

Las Puelchanas

las_puelchanas.jpg
Un trío que florece con pasión y elegancia

Hoy traemos novedades del escenario musical santarroseño: Las Puelchanas, banda formada por tres talentosas cantantes, se apronta para brindar un recital por streaming desde el teatro Español. Charlamos con una de sus integrantes, Cocó Perez Evangelista, y nos contó cómo fueron los inicios del grupo y los proyectos para este futuro inmediato.

-¿Cómo surgió la banda y el nombre?
La banda se formó a partir de la movida de MAPU (músicas autoconvocadas Pampeanas Unidas) , nos encontramos así como con otras compañeras abogando por el cupo femenino en los escenarios y tuvimos mucha química como mujeres, nos divertíamos mucho en las reuniones y ensayos donde preparábamos el concierto del 8 M, y a Leti se le ocurrió hacer un trío vocal folclórico y femenino. Todo fluyó y fluye de manera muy natural y a pesar de tener que coordinar todo (desde los temas, hasta el vestuario, grabaciones y desarrollo de la producción artistica) por WhatsApp, nos encontramos día a día con nuevas propuestas, ideas y desafíos que emprendemos las tres con nuestra querida banda, a todo o todo. AsIque estamos felices de que -pandemia de por medio-, y habiendo dejado (como todes les artistes) la agenda de presentaciones en pausa, surgieron otras opciones y el público nos acompaña en todas! Puelchanas es un tipo de cactus pampeano, de la zona de Lihuel Calel, y su flor es de un vibrante color entre naranja y rojo, sentimos que refleja la pasión, determinación y elegancia que nos gusta percibir en nuestro canto.

- ¿Qué roles tiene cada una?
Rina Jurado es Soprano (voz más aguda), Leticia Pérez (Mezzo soprano) y Cocó Pérez Evangelista (contralto, es la voz más grave). La banda que nos acompaña está formada por Machi Sanez (guitarra) Silvano Fuentes (traversa) Brian Juárez (Batería y percusión) y Santiago fraga (Bajo)

puelchanas_2.jpg

- ¿Cómo ha sido la trayectoria hasta hoy y cuáles los planes a futuro?
Estuvimos grabando material y haciendo vivos "desde casa" y un streaming en vivo desde el espacio cultural "La Charleria" y a la brevedad, el día 25 de septiembre a las 21.30 hs. desde el Teatro Español transmitiremos un concierto hermoso via streaming y las entradas se pusieron en venta a través de planetaentrada.com

- Algo más sobre el concierto…
Por primera vez también comenzamos a buscar auspiciantes para costear los viajes, y honorarios de los artistas que trabajamos para que sea posible este concierto. Agradecemos a quienes quieran sumarse y colaborar ya sea adquiriendo su entrada o siendo auspiciantes de este concierto que grabamos con mucho amor gracias al personal del teatro y la magia de la productora Megafon audiovisual.