jueves 18 de octubre del 2018

Los versos de Bustriazo se hacen canto

El juglar Juan Olivera presenta este domingo 10 de junio a las 21 horas su espectáculo de canciones e imágenes inspiradas en la obra del gran poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Juan_Olivera07.jpg

Además de la profunda sensibilidad que ha logrado en las canciones que componen los dos trabajos de estudio, en los que musicaliza nada menos que la prosa de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Olivera ha obtenido algo igualmente difícil: el reconocimiento de sus colegas.

Es habitual que el artista que planificó, compuso y realizó “Cuando la poesía se hace canto” suba a las redes sociales parte de sus creaciones o interpretaciones, con el simple y antiguo objetivo de compartir con los amigos, desde la virtualidad, un pedazo de su sentir.

Esta acción cosecha agradecimientos a granel, pero principalmente de otros artistas sensibilizados por el cancionero pampeano, por la poesía del Penca o por la justeza y belleza de las creaciones logradas por el joven. Es gratificante, también, observar que los elogios y el aliento no solamente parten desde músicos de su generación, sino también desde los del “bronce”.

El corolario de este recorrido llegará este domingo cuando las canciones resuenen en la hermosa sala que la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) regentea en Bolivia y José Luro de Santa Rosa, desde las 9 de la noche.

El tour que ha emprendido Olivera, denominado “En el camino”, está motorizado en la idea juglaresca de ir pueblo por pueblo mostrando las canciones, y que en esta ocasión contará con nuevas composiciones que el autor ha ido trabajando desde la edición del disco.

El trabajo que presenta conjuga una parte audiovisual, consistente en la proyección de imágenes y dibujos del artista plástico Santiago Rodríguez, y un disco en formato virtual, que prontamente estará a disposición en las plataformas digitales, realizado junto a músicos pampeanos como Silvano Fuentes (flauta traversa), Matías Catalán (violín) y Juan Fadón (piano).

En esta nota contábamos de que se trataba, la gira y el disco.