jueves 20 de septiembre del 2018

El flamenco bustriz en el aire

El cuidado trabajo de Juan Olivera se despide en la sala teatral más linda de Santa Rosa.

Juan_Olivera02.jpg

Este domingo 8 de julio se presentará Juan Olivera con su espectáculo “Cuando la poesía se hace canto”, en la sala de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano. Será la última oportunidad en esta temporada para apreciar este sentido trabajo que amalgama la poesía de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, con las músicas creadas para ella por el novel baluarte de la guitarra.

Olivera viene realizando desde el año pasado una intensa actividad en torno a la composición e interpretación de sus creaciones, con un compromiso inédito con el público y con la obra misma, ya que combina música, poesía, artes visuales y una cuidada puesta en escena en vivo, que hace que los recitales sean amenos viajes hacia la médula de las canciones.

A todo esto se suma la calidez del espacio que tan bien cuidado tiene la ATTP en la esquina de Bolivia y José Luro y que hace que tanto asistentes como artistas se sientan especialmente cómodos en el lugar.

Esta última vuelta invernal por los poemas del Flamenco Bustriz comenzará a las 21 horas.

Juan Olivera es, además, un investigador autodidacta de los movimientos culturales, sobre todo afro y latinoamericanos, un excelente ejecutante de la guitarra. Se ha perfeccionado en La Plata, Perú y Uruguay. También incursiona en la luthería de instrumentos, tanto de cuerda como de percusión, ramas estas de las cuales también es docente y tallerista, ya que ha incorporado la didáctica con sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la universidad de La Plata y en la Escuela de Artes de Berisso, provincia de Buenos Aires.

Ha integrado diversas formaciones musicales que van desde el folklore, hasta el rock, pasando por el blues, el jazz, tango, latino y las experimentaciones sonoras.

Participa del proyecto “Guitarras del Mundo”, que aúna a los máximos exponentes del instrumento a nivel mundial, bajo la batuta de Juan Falú.