miércoles 12 de diciembre del 2018

Segundo fin de semana de actuaciones corales

coros.jpg

Durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, 30 localidades de nuestra provincia tejen una red cultural abocada a la difusión, intercambio y crecimiento de la actividad coral.

Más de 50 coros pampeanos intercambian actividades conjuntamente con coros de todo el país, desarrollando un programa de 32 conciertos, en un evento que transita su decimosexta edición: el Coral de La Pampa, este año  dedicada a homenajear a Luis Giagante, Director del Coro Municipal de Intendente Alvear.

Este homenaje a tan querido Maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por la contribución realizada por Giagante al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.

En este Segundo Fin de Semana habrá conciertos en Bernardo Larroudé y Colonia Barón, ambos programados para el sábado 11 de agosto.

En la Escuela Nº 21 de Larroudé subirán al escenario el coro anfitrión, Larroudé Canta, dirigido por Eduardo Ferrando. Acompañarán a esta agrupación el Coro Municipal Voces del alma, de Hilario Lagos, bajo la dirección de Rina Jurado, el Coro Municipal de Embajador Martini, que cuenta con la dirección de Miguel Ferrando y el Coro Municipal de Quehue, dirigido por Favio Miranda.

El concierto será en el Auditorio de la Escuela Nº 21, desde las 20:00 hs.

Mientras tanto, en Colonia Barón, el Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Yicarean, recibirá al Coro Cumelén de Toay, dirigido por Cristian Mitzig, al Coro Municipal Nahincó de Arata, y a su director Guillermo Rojos, para cerrar la velada coral con la participación del Coro de Pehuajó, dirigido por Cristian Galeano.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Este Segundo Fin de Semana del Coral de La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de Bernardo Larroudé y Colonia Barón, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).