martes 21 de agosto del 2018

Viento Orejano choca los 5

Este sábado 11 de agosto la banda heavy planta el mojón del lustro, con una fiesta bien metálica.

Viento_Orejano.jpg

Viento Orejano puede vanagloriarse de un logro poco igualable: es la primera agrupación cultora de Heavy Metal gestada en la localidad de Lonquimay, allá por el 2013.

Iván González, la mente-corazón detrás de este proyecto, cuenta que “la idea surge en el invierno del año 2013, tratando de juntar a algunos alumnos de guitarra para formar una banda de rock de jóvenes de entre 15 y 25 años”

Luego de algunas idas y venidas, entre las que se cuentan que Iván abandona un proyecto musical que funcionaba en Santa Rosa, el génesis de Viento Orejano se define con algunos de los chicos que tomaban clases. “La primera formación fue un dúo de guitarras y voz, con la cual se intentaba componer y versionar temas mientras nos dábamos tiempo de buscar el resto de los integrantes”, recuerda.

En esta primera etapa Jonathan Montero y el propio González, a la postre los miembros fundadores, emprenden el camino.

La banda toma como referentes, en cuanto a influencias, principalmente a Hermética, Malón, V8, Almafuerte, Logos y Horcas, todo ello sin dejar de lado otras vertientes del rock. En el plano internacional, reconocen como ascendentes a artistas de la talla de Iron Maiden, Metallica y Black Sabbath.

En la actualidad V.O. está conformada por el propio Iván González en bajo y voz, Emmanuel Aliaga y Marcos Rodríguez en guitarras, y José Quintero en batería.

“En estos 5 años hemos compartido escenario con muchas bandas de la provincia, de diferentes estilos musicales. También podemos nombrar como un hito en nuestra carrera un show brindado en el City Bar Martínez de Capital Federal junto a Daniel Tellis”, se enorgullece.

A la hora de hacer el raconto, vale decir darse vuelta por un rato y mirar el camino recorrido, recuerda que también han tenido el gusto de compartir con “Carina Alfie, Claudio ‘Tano’ Marciello, Aonikenk... Grandes referentes de la movida rockera en el país.”

Este sábado 11 de agosto, después de la medianoche, el Viento Orejano correrá fuerte en Jake al Rey, repasando sus 5 años de vida, a fuerza de temas propios y algunos covers.