jueves 13 de diciembre del 2018

El Coro Provincial, en el cierre de la Feria del Libro

sur.png

El domingo 7 de octubre, como corolario de la Segunda Feria Provincial del Libro, el Coro Provincial de la Secretaría de Cultura de La Pampa que dirige Mario Figueroa, pondrá en escena “Canciones del Descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta.

Esta obra que está integrada por 8 composiciones, aborda el re descubrimiento de la identidad americana por parte de quienes habitamos este continente, gracias a la poesía de Osvaldo Guglielmino, poeta nacido en French y que vivió mucho tiempo en Pehuajó.

Camilo Matta, compositor y arreglador riojano, musicaliza estas poesías con una variada gama de ritmos latinoamericanos.

La cita para disfrutar este concierto es el domingo 7 de octubre, a las 20:00 hs., en el Auditorio del Medasur, con entrada libre y gratuita.

Actuarán el Coro Provincial, que dirige Mario Figueroa y prepara vocalmente María Sussini, con el acompañamiento de Carolina Crawley en percusión, Gustavo Rojo en charango, Iago Avellaneda en bajo, Martín Varela en piano, Mario Figueroa en guitarra y Darío Echeverría en flauta traversa. Las voces solistas estarán a cargo de Laura Paturlane y Luis Apud, mientras que la dirección general estará a cargo de Camilo Matta, como director invitado por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

 “La memoria que me dieron

Para olvidarme de mí,

No estaba aquí, la trajeron

Para apartarme de ti”