miércoles 12 de diciembre del 2018

III Festival de Vientos y Percusión

festi_vientos.jpg
El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del festival, que contará con ensayos, conciertos y master class.

El anuncio se llevó a cabo esta semana en la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. El mismo estuvo encabezado por el director del Ensamble de Vientos y Percusión local, Matías Rach, acopañado por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, y la subdirectora María del Carmen Elizalde.

Respecto al mismo, Rach mencionó que “estamos felices de poder llevarlo a cabo pese a los momentos difíciles que se viven en el país, pero con el esfuerzo de todos y principalmente de la Municipalidad de General Pico hemos podido llevar a cabo nuevamente el festival”.

Asimismo, detalló que “vamos a contar con la presencia de muchos músicos estudiantes y con profesores que ya han participado de los festivales anteriores como de otros que vienen por primera vez. Tendremos la grata presencia de Roxana Villavincencio (percusión) que será la tercera vez que viene a Pico. Otro será el profesor Christian Morabito (corno). Por otra parte, viene desde Córdoba, por primera vez, Virginia Rivarola (flauta); también viene Sofía Kujta (clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional); Christian Luismiguel Domínguez, trombonista colombiano que vive en Córdoba (Orquesta Sinfónica). También estará en Pico Emiliano Barri (saxofón), que vino en otras oportunidades a dar capacitaciones pero esta será la primera en el marco específico del festival. Además, participarán Damián Gigena (contrabajo), y Julián Golstein (trompeta). Va a estar Gustavo Fontana, uno de los directores más importantes de la escena nacional, integrante de la banda sinfónica de Buenos Aires”, detalló.

En cuanto a los participantes, indicó que “tenemos gente confirmada desde Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, posiblemente de Formosa y Tucumán, sumado a toda la gente del interior de la provincia que quiere aprender, instruirse y disfrutar de la música. Este es el único festival que apuesta a la educación y perfeccionamiento de la música en el país, por lo que estamos felices de esta tercera edición”, remarcó.

Respecto al amplio cronograma que posee este festival, Matías Rach destacó que “el viernes vamos a tener la apertura en el Cine y Teatro Pico a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita, con el espectáculo Rock Sinfónico de bandas nacionales. Y el domingo, para toda la familia, vamos a realizar un concierto en la explanada municipal a partir de las 20:00 horas”, puntualizó.

CRONOGRAMA
Viernes 5
11:00hs.: Acreditación en el Centro Cultural Macacó.

15:00hs. | Centro Cultural Macacó.

Clases de saxo - Sala 1.

Clases de Clarinetes - Sala 2.

Clase de Flauta - Sala infantil Biblioteca.

Clase de Trompetas - Sala 3.

Clase de Trombones - Sala 4.

Clase de Contrabajo – Camarines.

Clase de Percusión - Viejo Galpón.

21:30hs.: Concierto de bienvenida a cargo del Ensamble de Vientos y Percusión General Pico en Cine Teatro Pico.

Sábado 6

09:00hs.: Clases de percusión en el Viejo Galpón.

15:00hs.: Clases de percusión en el Viejo Galpón.

Domingo 7

20:00hs.: Concierto en la explanada de la Municipalidad con la actuación del Coro de la Tercera Edad, Coro Polifónico, Taller de Producción Musical y Orquesta Típica Maracó. Concierto de la Banda Sinfónica del Festival.