lunes 23 de septiembre del 2019

La reinvención de Palo Pandolfo

Palo_Pandolfo01.jpg

Esta sábado 4 de mayo desembarcará nuevamente en Santa Rosa, esta vez a bordo de El Vuelo del Dragón.

Será para presentar su nuevo proyecto 30 años de Canciones Esenciales, que como bien apunta su denominación, recorre la carrera de este artista surgido en los fértiles 80s, con la explosión del llamado “rock nacional” post dictadura, que produjeron bandas seminales como Soda Stereo, Sumo, Virus, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Sobrecarga y la de Pandolfo, Don Cornelio y la Zona, por mencionar a las más visibles.

En un formato acústico e intimista, el cantautor compartirá las canciones junto a Alito en Black Bart, Avellaneda 1, desde las 23 horas.

Acostumbrado a convivir amablemente con su pasado pero siempre atento a transformarse, Palo Pandolfo repasa más de 30 años de Canciones Esenciales a bordo de “El Vuelo del Dragón”, una plataforma audiovisual en vivo, se anuncia.

En ella se comprueba la vigencia de un repertorio tan vivo como cuando suena en la radio “Ella Vendrá” al lado de “Morel”, historia y presente para reconocer himnos populares en la rítmica contagiosa de “Estaré” o entender la matemática del dolor en los versos de “Sangre”.

Luego de Don Cornelio, armó Los Visitantes, y luego emprendió una carrera en solitario con diversas formaciones, pero siempre apostando a la canción como leit motiv.

El Nacimiento del Dragón se gesta a lo largo de 9 meses, con 3 Temporadas. La primera de ellas se alumbró en todas las Plataformas Digitales el pasado 5 de octubre de 2018, el 22 de febrero llega la segunda, y en mayo se materializa la tercera, ésta que lo pone entre nosotros.