lunes 24 de junio del 2019

Nos visita "Poseidótica"

poseidotica.jpg
La banda de rock expansivo "Poseidótica" llega a La Pampa por primera vez para brindar recitales en Santa Rosa y General Pico.

El grupo se presentará en primer lugar el viernes 10 de mayo a las 23:30 hs. en la capital pampeana. La cita es en Jockey Discoteca, 9 de Julio 234. Allí actuará como banda invitada "Indio Brujo".

Anticipadas con descuento en Jam Travel (Estrada 181) y Lokura fans (9 de Julio 225).

Al día siguiente, sábado 11 de mayo, Poseidótica se presentará en América Bodegón, calle 9 N° 171 oeste, de General Pico, a partir de las 23:30 hs., donde tocará como banda invitada "Donna Tun".

Entrada solo en puerta: $200 (con el aporte de un alimento no perecedero tiene un costo de $150)

El evento es organizado por Pampanoise & Convergen. Flyer por A1 Design. (Ph: Brenda M)

Poseidótica es un grupo de rock instrumental formado en la ciudad de Buenos Aires a fin del año 2000, posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.

La banda tiene cuatro discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, “Crónicas del Futuro” del 2011 y “El Dilema del Origen” del 2015, además de un DVD llamado “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”.

“Crónicas del Futuro” cosechó grandes críticas a partir de su propuesta conceptual retro-futurista, y fue seleccionado entre los mejores 50 discos del 2011 por Rolling Stone Argentina y nominado a los Premios Gardel 2012 en el rubro mejor ingeniería de grabación.
A lo largo de sus 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales con nombres de la talla de Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a jóvenes bandas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).

En el año 2009, el tema "Acuático" fue incluido en la película "Carancho" de Pablo Trapero, con actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusmán, film que fue un éxito en convocatoria y fue estrenado en varios países cosechando grandes críticas.
Desde el año 2010 se consolidó la formación actual de la banda, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, completando el círculo y afianzando el poderío sonoro del combo. Con una propuesta visual lograda, sus recitales se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos.

Además de Broide, la banda se completa con Hernán Miceli y Santi Rua en guitarras, y Martin Rodríguez en bajo.